Logística del transporte internacional de carga

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Logística del transporte internacional de carga by Mind Map: Logística del transporte internacional de carga

1. La Distribución Física Internacional de Mercancías, conocida por sus siglas DFI, es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercado internacional, cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador.

1.1. Su objetivo principal es reducir al máximo los tiempos, los costos y el riesgo que se puedan generar durante el trayecto, desde el punto de salida en origen, hasta el punto de entrega en destino

2. SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN EL TRANPORTE INTERNACIONAL 1.CARGA Y ESTIBA EN VEHÍCULO. 2. TRANSPORTE INTERIOR (PAIS DE ORIGEN) 3. DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACION. 4. TRANSPORTE A VEHICULO INTERNACIONAL (SI HAY LUGAR). 5. TRANSPORTE INTERNACIONAL. 6. DESESTIBA Y DESCARGA EN PUNTO DE INTRODUCCION EN DESTINO. 7. DESPACHO ADUANERO DE IMPORTACION. 8. TRANSPORTE INTERIOR (PAIS DE DESTINO). 9. DESCARGA EN DESTINO FINAL. 10. RECEPCIÓN.

3. Clasificación del transporte:

3.1. Según la nacionalidad de su matrícula: -Nacional: Si su matrícula ha sido expedida en el país. -Extranjero: Si su matrícula ha sido expedida por otro país.

3.2. Según el ámbito de operación: -Nacional: El autorizado para efectuar transporte entre distintos puntos del territorio nacional. Cuando es marítimo, fluvial, lacustre o aéreo, también se le conoce como cabotaje (Arts. 72 y sigs. L.O.A; Art. 98 L.A.C) -Internacional: El autorizado para efectuar transporte con el exterior del territorio nacional, es decir, entre naciones. Mixto: El autorizado para efectuar transporte, tanto entre distintos puntos del territorio nacional, como con el exterior.

3.3. Según el medio natural donde opera: -Marítimo: Navegación por mar, ríos (fluvial) y lagos (lacustre) -Aéreo: Navegación por aire. -Terrestre: Vehículos proyectados para circular en tierra.

3.4. Según su función: -Carga: Transporte de mercancías. -Pasajeros: Transporte de personas. -Encomiendas: Transporte de pequeños bultos (postales). Normalmente este tipo de transporte se hace en compartimientos especiales en el transporte de pasajeros. -Guerra: Transporte para fines bélicos.

3.5. Según el modo: -Ordinario: Un solo modo de transporte (marítimo, aéreo o terrestre) -Multimodal, intermodal o combinado: Dos o más modos diferentes de transporte en una operación de transito aduanero.

4. El transporte internacional es una operación de tránsito aduanero mediante el cual se efectúa el transporte de mercancías o personas de un país otro; es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones, y que son sometidos a varias actividades materiales y legales (controles aduaneros).