Evaluación y sostenibilidad organizacional a partir del presupuesto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evaluación y sostenibilidad organizacional a partir del presupuesto by Mind Map: Evaluación y sostenibilidad organizacional a partir del presupuesto

1. La presupuestación es un proceso relacionado con el proceso de planeación nacional y está orientado a dar respuesta a las demandas socio-económicas y políticas que afectan la gestión y administración de los asuntos públicos.

2. El presupuesto basado en resultados consiste mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público, vinculando el financiamiento de las organizaciones públicas con los resultados que producen y también utilizando la información sistemática sobre su desempeño, tales como indicadores, evaluaciones, costos de programas, entre otros.

3. El presupuesto basado en resultados permite a la organización fijarse metas específicas y trabajar en las mismas, para lograr el cumplimiento oportuno de sus tareas administrativas.

4. El seguimiento y la evaluación para el desarrollo en las políticas públicas, tienen dos objetivos principales: Asegurar la toma de decisiones con base en información rigurosa, objetiva y oportuna; y fortalecer el aprendizaje colectivo en la materia.

5. La evaluación presupuestaria se refiere al proceso en el cual se lleva a cabo el análisis de la eficiencia y eficacia del ejercicio presupuestario por parte del gobierno y así como de los programas a su cargo.

6. En la evaluación, se realiza la valoración de: 1. los objetivos alcanzados está en relación con la medición de la eficacia, conocida como medición de impactos. 2. las metas alcanzadas está en relación con la medición de la eficiencia, que a su vez está relacionado con costos y optimización de recursos.

7. Evaluación según el objeto

8. Se divide en: *De políticas públicas. *De gestión y resultados de las organizaciones públicas. *Del desempeño individual