Herramientas Tecnológicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas Tecnológicas by Mind Map: Herramientas Tecnológicas

1. 1) CONEXIÓN

1.1. SOCRATIVE

1.1.1. 1) Herramienta en liena que permite crear actividades y juegos de interacción para el salón de clase ("mobile classroom")

1.1.2. 2) En Socrative se pueden crear actividades que sirven para repasar temas de cursos anteriores y de esta manera conectar al conocimiento previo de los alumnos.

1.1.3. b.socrative.com

2. 4) CONCLUSIÓN

2.1. WIX

2.1.1. 1) Permite crear un portafolio electrónico o una página de internet.

2.1.2. 2) La herramienta provee una gran cantidad de plantillas para generar distintos tipos de páginas de internet pudiendo elegir la que más se adapte a la temática del curso. Se puede hacer una página monográfica, una página que promueve productos en venta, portafolio curricular. Puede servir para concluir ya que, al convertirse en un portal público, la información ya ha sido revisada, evaluada y está lista para ser compartida.

2.1.3. www.wix.com

3. 2) CONCEPTO

3.1. JING

3.1.1. 1) Herramienta para hacer capturas estáticas y de video de lo que ocurre en la pantalla de nuestra computadora.

3.1.2. 2) Sirve para crear contenido: Podemos explicar un tema, por ejemplo se graba nuestra voz dando las explicaciones de una presentación en Powerpoint. También podemos con Jing subir las capturas que hagamos (de imagen o de video) a un servicio de almacenamiento online para compartirlas con nuestros alumnos.

3.1.3. https://www.techsmith.com/jing.html

4. 3) CONCRETAR

4.1. Kubbu

4.1.1. www.kubbu.com/

4.1.1.1. 1) Herramienta en linea que da la posibilidad de: evaluar através de preguntas, relacionar conceptos y definiciones o crucigramas.

4.1.1.2. 2) Esta herramienta es útil para concretar la información ya que nos sirve para evaluar el conocimiento adquirido por el alumno a través de diversos juegos en los que también se manifiesta su capacidad de síntesis y análisis de conceptos.