Niveles de gerencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Niveles de gerencia by Mind Map: Niveles de gerencia

1. Habilidades Gerenciales

1.1. Habilidades conceptuales: Son la capacidad y agilidad mental que tiene un gerente para integrar y coordinar los intereses y las actividades

1.2. Habilidades humanas· Hace referencia a la capacidad que tiene un gerente para ra ajar con otras personas,

1.3. Es la capacidad que tiene un individuo de utilizar herramientas, procedimientos y técnicas de una disciplina específica.

1.4. Habilidades políticas: Es la capacidad personal que tiene un gerente para aumentar la influencia sobre otras personas construyendo una base sólida en beneficio de la organización.

2. Administradores

2.1. Dirigen actividades.

2.2. Permanente contacto con los trabajadores.

2.3. Niveles de preparacion

2.4. Operarios

2.4.1. Normalmente no estan preparados academicamente

2.4.2. Cumplir un horario

2.4.3. Tienen una tarea especifica

3. Alianzas estratégicas

3.1. las alianzas estratégicas incluyen asociaciones entre empresas de concesión, licencias acuerdos de abastecimiento, iniciativas de capital de riesgo, I adquisiciones conjuntas y muchas otras formas de cooperación, que tienen como objetivo eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores, clientes, nuevos participantes, potenciales y productores de surtido.

4. Eficacia

4.1. Hacer lo correcto

4.2. Saber tomar las decisiones apropiadas

4.3. Responsable de sus actos; ejecutar y organizar, ganar ganar,

5. Desempeño

5.1. Eficiencia

5.2. Eficiencia: Fisica producto/insumo, exito de actividades, de salida y entrada resultados e insumos.

5.3. Eficiencia economica: valor /costos, terminos economicos.

6. CONCEPTOS ACTUALES

6.1. Gestión del conocimiento: optimizar el flujo de información especifica en un momento adecuado.

6.1.1. Análisis y planifiación empresarial. ~ Diseño y desarrollo de productos. / Servicios de atención al cliente. Administración, formación y educación de los empleados.

6.2. Maquila

6.2.1. El desarrollo tecnológico de los procesos productivos, que permite separar geográficamente las diferentes fases, para obtener economías de escala. Las innovaciones tecnológicas en materias de transporte y comunicaciones, que permiten reducir los tiempos y los costos de las transferencias de productos e información. Las grandes diferencias de salarios entre los países en vía de desarrollo y los industrializados. La creciente competencia en los mercados internacionales, que plantea el imperativo de reducir costos de producción para mantener los niveles de competitividad.

6.3. Justo a tiempo

6.3.1. Eliminación del desperdicio: Calidad de la fuente Carga Fabr[l Uniforme Operaciones coincidentes Tiempo mínimo de alistamiento de maquinaria Sistema de halar Compras Calidad: Es el cumplimiento de los requisitos y perfecion. Técnicas de flujo