¿CÓMO INCIDE LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑO EN ENTORNOS SOCIO-CULTURALES ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿CÓMO INCIDE LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑO EN ENTORNOS SOCIO-CULTURALES DESFAVORECIDOS? by Mind Map: ¿CÓMO INCIDE LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA EN EL APRENDIZAJE DEL  NIÑO EN ENTORNOS SOCIO-CULTURALES  DESFAVORECIDOS?

1. “la importancia del nivel inicial se destaca en su influencia en el desarrollo infantil: por eso la necesidad de aprovechar al máximo las potencialidades de los niños en las primeras edades”. ESCOBAR, Fabiola. (2006). Importancia de la educación inicial a partir de la mediación de los procesos cognitivos para el desarrollo humano integral.

2. “La misión fundamental de la escuela es generar aprendizajes de calidad para todos los niños. Para ello es necesario planificar dispositivos que permitan dar igualdad de oportunidades a todos los alumnos trascendiendo determinismos de origen social, económico, cultural, etc.” (ANEP. 2008. Programa de Educación Inicial y Primaria).

3. El Programa APRENDER cuenta con objetivos específicos como lo son, “potenciar las actividades educativas que permitan abatir el ausentismo; reducir las tazas de repetición y rezago, y mejorar los niveles en los aprendizajes..."

4. Administración Nacional de Educación Pública Consejo de Formación en Educación IFD “Ercilia Guidali de Pisano”

5. OBJETIVO GENERAL Relevar la necesidad de nivel inicial 3 en niños con contextos desfavorables.

6. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Comprender el rol que cumple la escuela frente al desarrollo del niño en contextos socio-culturales desfavorables. - Brindar información sobre el desarrollo de las capacidades de los niños y su desempeño escolar posterior .