FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL by Mind Map: FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. Cuarta Fase(1942-1944) -1943 la guerra comenzó a inclinarse hacia el lado de los aliados. Alemania sufrió una contundente derrota, en la batalla de Stalingrado; el único territorio dañado dañado fue Pearl Harbor. -En julio de 1944, los soviéticos logran someter al ejercito alemán. -Oficiales y civiles alemanes deciden que la ultima forma de dar fin a la guerra es la eliminación de Hitler. -En agosto, Francia es liberada por las fuerzas de la Francia libre .-Los soviéticos toman Belgrado en octubre e implantan en Yugoslavia un gobierno comunista presidido por Tito. -Las tropas aliadas invaden Italia y los estadounidenses destruyen una gran flota japonesa en el Océano Pacifico.

2. Quinta Fase(1944-1945) -1944 se dan importantes combates: en diciembre, los alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad aerea de los aliados los hizo fracasar. -En febrero de 1945, en la ciudad de Yalta se llevo a cabo una reunion entre presidente de Estados Unidos,Franklin Delano Pooosevelt, el primer ministro britanico, etc., en esata reunion se rediseño la estrategia militar armada y se trataron diversos asuntos politicos referentes al futuro de las relacions internacionales.

3. Sexta Fase(1945) -El ejercito logra apoderarse de Berlin el 2 de mayo de 1945. Hitler y sus colaboradores mas cercanos se suicidan en el interior de un refugio. -Los alemanes se rindieron en Italia donde Mussolini ya habia sido fusiladopor fuerzas guerrilleras. -Japón hacia uso de los "kamicazes" sobre blancos de los aliados. -Franklin Delano inicia la aplicación de la política del buen vecino. -Japón no accede y el 6 de agosto de 1945 es lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica. -El 8 de diciembre Japón es ocupado por los norteamericanos; abrumados los japoneses se rindieron.

4. Primera Fase(1939-1941)-Alemania inicia su expansión con los ataques a Polonia. - 3 millones en efectivo tienen las tropas alemanas y soviéticas . -Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania. -La Unión Soviética y Alemania ocupa parte de Polonia. -1939 Rusia declara la guerra contra Finlandia llamado Guerra Ruso-Finesa. -1940 Alemania ocupa a Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, y Noruega para controlar el Mar del Norte. -Francia perdió una gran parte de su territorio. -Alemania decide atacar a Inglaterra con fuego aéreo. -Estados Unidos decide otorgar apoyo económico a Inglaterra y en julio se une a fuerzas aéreas británicas.

5. Segunda Fase(1941)-En junio de 1914, Alemania rompe el tratado de no agresión germano-soviético atacado a la Unión Soviética. -Las fuerzas japonesa esperaban que Estados Unidos les declarara la guerra. - El 7 de diciembre de 1941 aeronaves japonesa bombardearon la base militar de los Estados Unidos, Pear Harbor.

6. Tercera Fase(1941-1942) -Estados Unidos y sus aliados definieron sus estrategias en diciembre de 1941, para la derrota del ejercito aleman. -L a Unión Soviética solicita apoyo para una contraofensiva; Estados Unidos considera que la mejor estrategia es reunir tropas en Inglaterra y desde ahi atacar el noreste de Europa. -El ejercito estadounidense continua la batalla contra Japon en el Pacifico. -En julio de 1942 Mussolini es expulsado de Italia. El 17 de agosto el gobierno italiano inicia las negociaciones concluyendo con la firma de armisticio.