Contabilidad Es un sistema de registro y comunicación ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contabilidad Es un sistema de registro y comunicación que aporta información objetiva y neutra de la situación y evolución de la realidad económica y financiera de la empresa, para que, basándose en ella, se pueda decidir y actuar de modo razonable. by Mind Map: Contabilidad                                            Es un sistema de registro y comunicación que aporta información objetiva y neutra de la situación y evolución de la realidad económica y financiera de la empresa, para que, basándose en ella, se pueda decidir y actuar de modo razonable.

1. contabilidad financiera

1.1. Este tipo de contabilidad recolecta los datos financieros de la empresa, datos que están destinados a los dueños de la empresa o en su caso a accionistas, inversores y organismos públicos (principalmente fiscales). En ella se presentan los datos cuantitativos expresados en unidades monetarias (dinero), mostrando un panorama de la situación financiera de la empresa en cuestión.

2. contabilidad publica

2.1. Es aquella que se encarga de controlar y hacer registros de todas las operaciones económicas que se realizan dentro de las instituciones del estado, así como de las dependencias y empresas estatales de carácter público.

3. contabilidad comercial

3.1. Es la contabilidad encargada de la revisión de los procesos económicos de las empresas del ramo comercial, registra las transacciones, ingresos, egresos, inversiones y demás cambios económicos y financieros que va realizando un comercio.

4. contabilidad privada

4.1. Se realiza dentro de los comercios, fabricas, e instituciones privadas de carácter económico (como por ejemplo bancos), es decir, de empresas que se encuentran dentro del sector privado, o sea que se encuentran en manos de particulares ya sea en manos de personas físicas o morales.

5. contabilidad industrial

5.1. s aquella que se enfoca en realizar el conteo, registro y evaluación de los costos de producción, ingresos, egresos y la producción dentro de las industrias.

6. contabilidad administrativa

6.1. Es aquella que se enfoca básicamente en los aspectos internos de la empresa, recopilándose la información sin que esta salga de la empresa, es decir, los datos de la contabilidad no se transmiten más allá de la empresa o sección administrativa, quedándose sólo para la administración financiera de la empresa u organismo, siendo utilizada esa información contable por los dueños, directores y administradores, para juzgar y evaluar el desempeño, producción y ganancias obtenidas, para que con esos datos se creen estrategias a seguir durante la planificación económica de la empresa o entidad.

7. Referencias B. Soriano "Finanzas para no financieros" Pág. 13, FC Editorial, España.