Metodo del Valor Reconstructivo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodo del Valor Reconstructivo by Mind Map: Metodo del Valor  Reconstructivo

1. La utilización del método del valor reconstruido se limitará, en general, a aquellos casos en que el comprador y el vendedor estén vinculados entre sí, y en que el productor esté dispuesto a proporcionar a las autoridades del país de importación los datos necesarios sobre los costos y a dar facilidades para cualquier comprobación ulterior que pueda ser necesaria.” Tal como lo establece el Artículo 6 del Acuerdo, el valor reconstruido se basa en la sumatoria de los siguientes elementos:

1.1. • El costo o valor de los materiales y de la fabricación u otras operaciones efectuadas para producir las mercancías importadas; • Una cantidad por concepto de beneficios y gastos generales igual a la que suele añadirse tratándose de ventas de mercancías efectuadas por productores del país de exportación en operaciones de exportación al país de importación. • El costo o valor de todos los demás gastos que deban tenerse en cuenta para aplicar la opción de valoración elegida por el Miembro (costos de transporte, carga, descarga y manipulación de las mercancías importadas hasta el puerto o lugar de importación, y costo de seguro)

2. Cuando sea necesario establecer el reparto proporcional del costo de utilización de una “prestación”, se tendrán en cuenta los presupuestos indicados en la Nota Interpretativa al Artículo 8 del Acuerdo sobre Valoración. Mediante este método, el valor en aduana se calcula tomando en consideración los elementos constitutivos del precio de exportación, teniendo en cuenta la información y documentos justificativos del propio fabricante de la mercancía.

3. importación. Elementos MÉTODO DEL VALOR RECONSTRUIDO ARTÍCULO 6 DEL ACUERDO SOBRE VALORACIÓN DE LA OMC Y SU NOTA INTERPRETATIVA MÉTODO DEL VALOR RECONSTRUIDO Materiales, materias primas y demás En lo relativo a los materiales, habrá que considerar las materias primas, piezas o partes, ensamblajes y el costo ocasionado por su traslado desde su lugar de origen hasta el lugar de fabricación.

3.1. VALORACIÓN DE LA OMC Y SU NOTA INTERPRETATIVA MÉTODO DEL VALOR RECONSTRUIDO Materiales, materias primas y demás En lo relativo a los materiales, habrá que considerar las materias primas, piezas o partes, ensamblajes y el costo ocasionado por su traslado desde su lugar de origen hasta el lugar de fabricación.

4. Con arreglo al valor reconstruido , que es el método mas difícil y menos utilizado, el valor en aduana se determina sobre la base del costo de producción de las mercancías objeto de valoración mas una cantidad por concepto de beneficios y gastos generales igual a la reflejada habitualmente en las ventas de mercancías