Copy of Personas que incursionaron en la evolución de las computadoras desde el ábaco hasta nuest...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Copy of Personas que incursionaron en la evolución de las computadoras desde el ábaco hasta nuestros días. by Mind Map: Copy of Personas que incursionaron en la evolución de las computadoras desde el ábaco hasta nuestros días.

1. Lady Ada Augusta Byron King

1.1. Es considerada la madre de la programación informática. Desarrolló instrucciones para hacer cálculos en la máquina analítica de Babbage. Ella programó un conjunto de instrucciones que permitían que otras se repitieran en un bucle o subrutina.

2. Herman Hollerith

2.1. Es considerado el padre de la informática (tratamiento automático de la información). En 1880 comenzó un censo en EUA, pero se demoraron 8 años en terminar. Hollerith se dio cuenta que la mayor parte de las preguntas se podían contestar con un "sí" o un "no". Por lo que ideó una máquina tabuladora basada en tarjetas perforadas, en las que según estuvieran perforadas o no en determinadas posiciones se contestaba ese tipo de preguntas

3. William Henry Gates

3.1. nació el 28 de octubre de 1955.

3.1.1. cofundador de la empresa de software Microsoft. Creó la empresa de Software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard.

4. Steve Jobs

4.1. Nacio el 24 de febrero de 1955

4.1.1. fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Entre sus inventos también destacan el ipod, el itunes y Macintosh 128k.

5. Blaise Pascal

5.1. Fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, es considerado uno de los padres de la computación, ya que inventó la Pascalina en 1642, una calculadora mecánica que funcionaba en base a ruedas y engranajes.

5.1.1. El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal la diseñó para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. La pascalina tuvo un periodo de gloria en los años 1960's ya que IBM lo utilizaba para realizar cálculos muy rápidamente. Era el único dispositivo que permitía hacer cálculos en base hexadecimal.