RESCATEMOS APRENDIZAJES PREVIOS.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RESCATEMOS APRENDIZAJES PREVIOS. by Mind Map: RESCATEMOS APRENDIZAJES PREVIOS.

1. Identidad Nacional: identidad de una persona que se relaciona con la nación a la cual pertenece, sea esta por haber nacido en tal territorio, por formar parte de una comunidad o por sentir lazos de pertenencia con las costumbres y tradiciones de tal nación.

2. Ciudadanía:Condición que reconoce a una persona una serie de derechos políticos y sociales que le permiten intervenir en la política de un país determinado.

3. Carta Magna: Es el título que se le da al documento que representa todos los derechos y deberes que una sociedad constituida como nación debe gozar y cumplir respectivamente.

4. Autonomía:Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.

5. Territorio: Extensión de tierra que pertenece a un estado, provincia u otro tipo de división política.

6. Neoliberalismo: Movimiento de actualización del liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos.

7. Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

7.1. Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernante

8. Cultura: Proviene del latín "cultus", hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre.

9. Multiculturalidad : la forma de vida de cada uno de los pueblos, una forma de vida que implica, costumbres, tradiciones, lenguas, etc.

10. Soberanía: Poder político supremo que corresponde a un Estado independiente.

11. Globalización: Concepto que pretende definir la realidad de nuestro planeta como un todo conectado, que se va pareciendo más a una sola sociedad, más allá de fronteras nacionales, diferencias étnicas y religiosas, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales.