Mercadotecnia y sus Objetivos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mercadotecnia y sus Objetivos. by Mind Map: Mercadotecnia y sus Objetivos.

1. Se denomina mercadotecnia al Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

2. Mercadotecnia.

3. Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de mercadotecnia (mercadotecnia operativa) en aras de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo, definiendo el posicionamiento de la empresa frente al mercado elegido para ser destinatario de las acciones de comunicación y venta.

4. Estrategias:

5. Jahel Rogelio Villalvazo Valle.

6. Objetivos:

7. Objetivos Primarios o Generales: Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.

8. Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego de identificar las oportunidades de mercadotecnia, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características.Y así tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc...