EMPLEO DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EMPLEO DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 by Mind Map: EMPLEO DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0

1. SOCIAL BOOKMARKING

1.1. Donde los usuarios almacenan, organizan, comparten y buscan páginas Web de interés para ellos. En un sistema de este tipo, las personas guardan enlaces a páginas Web que desean recordar

1.2. Sitios que facilitan el “Social Bookmarking”: BlinkList Del.icio.us Digg StumbleUpon Furl.net LibraryThing

2. FOLKSONOMY

2.1. E consecuencia directa de la labor de etiquetar contenidos Web que realizan millones de usuarios de Internet y esta labor se facilita gracias a las aplicaciones Web 2.0 conocidas como Social Bookmarking.

3. MULTIMEDIA SHARING

3.1. Donde se comparte contenido multimedial. Estos servicios que tienen amplia acogida se han apropiado de la idea de la Web para escritores donde los usuarios no solamente consumen contenido, sino que contribuyen activamente en la producción.

3.2. Ejemplos SlideShare (presentaciones) Google Docs (documentos, hoja de Cálculo, presentaciones) YouTube (videos) Flickr (fotografías)

4. Daviana garrido Saia D

5. ¿Que es la Web 2.0?

5.1. La web. Es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto

6. LOS BLOGS

6.1. “Web” y “log”, se comprimieron para formar “Blog”. Una persona que escribe un “Blog” es un “blogger”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas

7. WIKIS

7.1. Es una página Web de construcción colectiva, con un tema específico, en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos.

7.1.1. Ejemplos de Wikis: Wikipedia AulaWiki21 WikiTaller Wikicolombia Wiki Economía Filo-TIC