Diseño óptimo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño óptimo by Mind Map: Diseño óptimo

1. Es un tipo de diseño que se crea durante la fase de desarrollo que exhibe un alto nivel de cumplimiento de las normas o criterios establecidos por los desarrolladores.

2. El diseño de sistemas mecánicos de calidad debe basarse en un amplio conocimiento de la teoría del cálculo de fuerzas, dibujo aplicado a la ingeniería y de diversos estándares y recomendaciones existentes en el área de diseño.

3. Actualmente las computadoras suelen asistir el proceso de creación de cualquier equipo mecánico complejo, tanto en la primera etapa del diseño (CAD), como en la última de la manufactura (CAM).

4. El diseño mecánico es el diseño de objetos y sistemas de naturaleza mecánica; piezas, estructuras, mecanismos, maquinas y dispositivos e instrumentos diversos. En su mayor parte, el diseño mecánico hace uso delas matemáticas, las ciencias de uso de materiales y las ciencias mecánicas aplicadas a la ingeniería.

5. Principia con la identificación de una necesidad y con una decisión de hacer algo al respecto. Después de muchas iteraciones, el proceso finaliza con la presentación de los planes para satisfacer tal necesidad.

6. Las 2 ventajas que aporta este tipo de diseño son: El diseño obtenido tras una iteración nunca es peor. Cuando se alcanza una solución, puede garantizarse que esta es la mejor. Uno de los métodos mas utilizados para mejorar en el diseño es el del elemento finito. El cual se basa en la capacidad de dividir un continuo en un numero finito de elementos, para posteriormente resolver un sistema de funciones continuas...

7. El diseño óptimo es una estrategia de ingeniera aplicable al diseño de sistemas complejos de gran escala, cuya solución se ve afectada por los diseños óptimos de los subsistemas que los componen.

8. Los pasos para el diseño óptimo son: Propuesta, Cálculo y Optimización.