DATA CENTER

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DATA CENTER by Mind Map: DATA CENTER

1. .

1.1. .

2. El cuarto donde se encuentra el data center debe estar libre de polvo así que no se puede abrir las puertas por un largo tiempo.

2.1. Si se encuentra un grupo excesivo de visitantes en el Data Center esto provocaría un aumento de temperatura lo cual produciría algún daño de los equipos.

3. Una de las reglas mas fundamental al ingresar en el Data Center es no hacer ningún tipo de fotografía del lugar.

3.1. Esto es por cuestiones de seguridad para evitar cualquier tipo de hackeo ya que con solo identificar la marca de los equipos y la ubicación entre los mismos se puede descifrar una posible arquitectura del Data Center de la UPS.

4. El Data Center de las UPS esta construido con todas las normas, tiene todos los estándares, esto es uno de los mejores implementado en la ciudad de Cuenca a nivel empresarial y educativo.

5. Conxion a internet

6. En cuanto a seguridad

6.1. El Data Center contiene un sistema optimo de seguridad con varios sensores que advierte la presencia de algún intruso en el cuarto que se encuentra el Data Center.

6.1.1. también existen sensores en el suelo lo cual sirve de alarma ante la presencia de una persona, existe también otro tipo de seguridad que es el reconocimiento facial o escaner de iris.

7. Solucion de problemas.

7.1. Los problemas siempre estarán presentes en cualquier servicio tecnológico ninguno de estos garantizara el 100% de disponibilidad porque no se sabe si se dará algún fenómeno de la naturaleza como por ejemplo inundaciones, terremotos, etc.

8. Esta maquina tiene un procesamiento y almacenamiento separados ya que es mas fácil encontrar el fallo, si esta maquina falla se caen los servicios y ninguna de sus aplicaciones funcionaria.

8.1. La UPS para evitar fallos tiene otra computadora de similares características la cual servirá de emergencia.

9. En la administración de la base de datos no se puede cometer errores ya que es fundamental mantener la información de los estudiantes y de los docentes.