Fundamentos de Administración de Recursos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fundamentos de Administración de Recursos Humanos by Mind Map: Fundamentos de Administración de Recursos Humanos

1. Busca que se mejore el desempeño por parte de los directivos para mejorar el desarrollo de los empleados.

2. Conceptos:

2.1. Recursos Humanos

2.1.1. Factor Humano

2.1.1.1. Capital Humano

2.1.1.1.1. Competencia

3. Según el libro Reinventando Recursos Humanos: Cambiando los roles para crear una organización de alto rendimiento de: Margaret Butteris, el papel y la función de Recursos Humanos de la empresa consiste en Identificación y desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio. Una vez identificadas, se ponen en marcha estrategias para desarrollar o adquirir las competencias claves. La función empresarial es también responsable de monitorizar el progreso de desarrollo.

4. El Departamento de Recursos Humanos de una empresa busca que las estrategias y políticas que usa cada departamento sean las más adecuadas, y en todo caso funge como asesoría y consultoría de cada departamento.

5. Concepto de planeación de recursos humanos. Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización.

6. Funciones

7. Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

8. Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

9. Reclutar al personal idóneo para cada puesto

10. Desarrollar un marco personal basado en competencias.

11. Los recursos humanos pueden contribuir a la reducción de costes tanto de forma indirecta, debido al rol que ejercen en la generación de costes de los productos y servicios, como directamente, en tanto los gastos de personal constituyen una de las partidas de coste más importantes para las empresas.