Herramientas informàticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas informàticas by Mind Map: Herramientas informàticas

1. Unidad4: Herramientas Complementarias

1.1. Tema1: Organizadores gráficos - FreePlane

1.1.1. FreePlane es un Fork del proyecto Freemind ambos son muy parecidos y son software libre especializados en crear y visualizar mapas mentales

1.2. Organizadores visuales en línea: MindMeister - Mindomo

1.2.1. Es un software en line que permite crear vistosos mapas mentales usando texto, imágenes, hipervínculos e incluso videos para hacer más interesante la labor pedagógica del docente.

1.3. Organizadores visuales mediante Inforgrafías - easel.ly

1.3.1. Es una representación gráfica, en forma de cartel, que incluye datos, elementos gráficos y textos para comunicar, de manera simple, ideas o conceptos complejos”.

1.4. Tema2: Quemador de CD - Brasero

1.4.1. En Ubuntu por defecto nos viene el Grabador de Discos Brasero, una herramienta para grabar CDs, DVDs y Blu-Rays, sencilla pero funcional, que nos puede venir bien en el caso de que queramos o necesitemos grabar en un soporte óptico

2. Unidad1: Software Libre - Sistema Operativo Ubuntu

2.1. Es gratuito, aunque podemos encontrar a la venta paquetes que evitan tener que descargar grandes ficheros de Internet.

3. Unidad2: Navegador Web - Mozilla FireFox

3.1. Es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Linux, Android, IOS OS X y Microsoft Windows coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.

4. Unidad3: Herramientas LibreOffice

4.1. Tema1: Procesador de Textos - LibreOffice Writer

4.1.1. Es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato .

4.2. Tema2: Presentaciones electrónicas - Impress

4.2.1. Las presentaciones electrónicas te permiten trabajar con gráficos, tablas, texto e interactuar con otros programas como procesadores de texto, etc.

4.3. Presentaciones en línea - Prezi

4.3.1. Prezi es una aplicación que permite presentaciones en linea de una forma sencilla y muy dinámica.