ETAPAS DE PRODUCCION DE AMONIACO Por: Jorge Aldana.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ETAPAS DE PRODUCCION DE AMONIACO Por: Jorge Aldana. by Mind Map: ETAPAS DE PRODUCCION DE AMONIACO  Por: Jorge Aldana.

1. Impacto ambiental. Un buena forma de reducir de las emisiones, vertidos y residuos en general en la industria es la prevención en origen. La aplicación de técnicas de prevención de la contaminación mejora la eficiencia de los procesos e incrementa los beneficios a la vez que minimiza el impacto ambiental de la actividad. La polución por amoniaco, generada durante la producción del mismo supone un problema de contaminación de aires, agua, y suelos, siendo las aguas las mas afectadas. El uso de técnicas de prevención de la contaminación tiene muchas ventajas respecto a las soluciones a final de línea, es decir, la aplicación de las tecnologías de tratamiento final, siendo las un gran ahorro económico a la vez que evitar producir daños al ambiente.

2. Usos. el amoniaco es uno de los productos mas importantes en la industria química, es usado en la elaboración de compuestos o productos medicinales, fertilizantes a base de urea, combustibles, explosivos, fabricación de HNO3, caprolactama, nylon, poliuretanos, gas criogénico por su elevado poder de vaporización. Productos de limpieza domésticos tales como limpiacristales, Sales amónicas, entre otros. Esto hace al amoniaco, un material indispensable en diferentes campos de producción comercial de productos tanto de uso cotidiano como de nivel industrial.

3. ¿Que es amoniaco? el amoniaco es uno de los productos mas importantes en la industria química el cual se obtiene exclusivamente por el método denominado Haber-Bosh (Por Fritz Haber y Carl Bosh). El proceso consiste en la reacción directa entre el nitrógeno y el hidrógeno gaseosos

4. Etapas de elaboración El amoniaco requiere de múltiples procesos, empezando por la desfiguración de los gases naturales empleados como materia prima, donde los catalizadores se van consumiendo, a partir de ahí se inician los siguientes pasos:

4.1. -Pasan por un proceso de reformado de dos etapas, para obtener CO, CO2 e hidrógeno, empleando vapor de agua y generando la combustión del metano para la realización del craqueo catalítico y posteriormente, para un mayor ahorro energético se utiliza la zona de combustión para llevar a cabo la mayor parte de la reacción. Para lograr esto se añade aire precalentado a 600°c . -Son enviados luego a un convertidor de CO-CO2 y de allí hacia un purificador de CO2, ya que este gas representaria grandes perdidas en la materia prima, También se remueve el dióxido de carbono y se transporta hacia un metanizador. -Una vez en el metanizador catalítico, se eliminan todos los gases residuales de CO, CO2 y O2 que pudieran formance durante el reformado, pasa por un intercambiador de calor, para asegurar la temperatura optima en la siguiente fase de producción. -Para finalizar la producción, la materia es llevada hacia un compresor, donde condensa al aplicar 200 ATM de presión, se envía en forma liquida hasta un reactor que extrae la materia residual, y posteriormente por un enfriador. -Tras el enriado, el producto extraído del compresor pasa a un reactor de sintetización, donde se genera finalmente el amoniaco. dándose la reacción N2 (g) + 2H2 (g) 2 NH3 (g). Ya en este punto el amoniaco esta listo para ser transportado en forma liquida hasta su siguiente destino.