Las herramientas de la cooperación regulatoria internacional

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las herramientas de la cooperación regulatoria internacional by Mind Map: Las herramientas de la cooperación regulatoria internacional

1. Definición: La Cooperación Internacional Regulatoria (CRI) puede definirse de forma general como “cualquier acuerdo, formal o informal, entre países para promover alguna forma de cooperación en el diseño, la supervisión, la aplicación o la gestión ex-post de la regulación”.

2. OBJETIVOSLa Cooperación Regulatoria Internacional (CRI) tiene como objetivo promover la interoperabilidad de los marcos legales y regulatorios. La Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Política y Gobernanza Regulatoria de 2012 fue visionaria al hacer de la CRI un pilar clave de la calidad y relevancia de la regulación al alentar a los gobiernos, a tomar en cuenta, al desarrollar medidas regulatorias, todos los estándares y marcos internacionales de cooperación pertinentes en la misma área y, cuando sea adecuado, los probables efectos que tengan en terceros fuera de su jurisdicción (Principio 12).

3. INVOLUCRADOS NACIONALES: Ministerios Órganos reguladores en materia energética Órganos desconcentrados COFEMER (Ministerio de Economía) Disciplinas unilaterales Cooperación Regulatoria CCNN ONN / CTNN

4. BUENAS PRACTICAS: Principios de Buenas Prácticas de Cooperación Regulatoria Internacional, lo que ayuda a orientar a los reguladores y responsables de las políticas públicas a hacer un uso sistemático de la cooperación regulatoria internacional. Están organizados en torno a tres bloques de construcción: Establecer la estrategia de la CRI y su gobernanza, incorporar la CRI en toda la reglamentación nacional y cooperar internacionalmente (bilateral, plurilateral y multilateralmente). En última instancia, estos principios ayudarán a los gobiernos a operar un cambio de paradigma para adaptar las leyes y regulaciones a un mundo interconectado.