Ciencias de la comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciencias de la comunicación by Mind Map: Ciencias de la comunicación

1. Características del aspirante: Requieres de facilidad para el manejo, la comparación y el análisis de los sucesos.

2. Opciones de estudio fuera de la UNAM En el D.F. y Zona Metropolitana: * Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, planteles Narvarte y San Ángel. * Escuela de Periodismo Carlos Septién García. * Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

3. Servicio social: El alumno deberá realizarlo al cubrir 70% de créditos, como mínimo, del plan de estudios, en un tiempo total de 480 horas, con duración no menor de seis meses ni mayor a dos años.

4. Opciones de titulación * Examen general de conocimientos. * Totalidad de créditos y alto nivel académico. * Ampliación y profundización de conocimientos (diplomado o curso).

5. Requisitos de titulación * Cubrir 100% de los créditos del plan de estudios. * Realizar el Servicio Social. * Acreditar en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, el examen de comprensión de lectura de dos idiomas (inglés o francés obligatoriamente, mientras que el segundo puede ser cualquier otro que imparta el CELE), o aprobar el dominio de uno (inglés o francés de preferencia), aunque también puede ser algún idioma distinto que imparta el CELE. * Aprobar el examen profesional mediante prueba escrita y su réplica oral.

6. Perfil del egresado El egresado cuenta con una sólida formación social y humanística, cuyos referentes principales son las ciencias sociales, la cultura y las artes. Entre los múltiples conocimientos que posee el egresado, destacan los siguientes: * Referentes a las teorías y las metodologías contemporáneas para la comprensión y el análisis de la comunicación. * Específicos sobre el área de especialidad que el alumno haya elegido en su fase terminal de formación. Las aptitudes y habilidades que caracterizan a un egresado de Ciencias de la Comunicación son las siguientes: * Capacidad de análisis y disertación (oral y escrita) sobre temas relacionados con la realidad social, política, económica y coyuntural. * Desarrollo de la creatividad y la innovación del conocimiento para proponer soluciones a problemas específicos en el campo de la comunicación y la información.

7. Area lll Ciencias sociales

8. Se otorga el titulo de licenciado en comunicación, convirtiéndote así en comunicólogo.

9. Escolarizado

10. 8 semestres

11. Las ciencias de la comunicación o comunicología agrupan disciplinas que estudian, analizan o discuten los fenómenos sociales relacionados con la comunicación, así como los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

12. Demanda laboral: Es una carrera muy amplia. Gracias a ello, diferentes organizaciones solicitan a los profesionales de esta carrera para trabajar en áreas como Relaciones Públicas, Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual. De esta manera, podrás trabajar en una empresa, en una ONG, ser productora o conductora de TV, reportera de noticieros o dominicales, redactora o editora en un diario, revista o web, trabajar en Radio, producir eventos sociales y empresariales en una agencia de publicidad, hacer cine, documentales, etc. Todo depende de lo que te gusta y en la rama que quieras especializarte.

13. Demanda escolar: Alta demanda.

14. Condiciones particulares: Es recomendable que dispongas de computadora, grabadora y cámara fotográfica.