GESTIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA LEY FORESTAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA LEY FORESTAL by Mind Map: GESTIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA LEY FORESTAL

1. Recursos con los que se cuenta

1.1. DIRECCION NACIONAL DE BIODIVERSIDAD

1.1.1. Contribuir al desarrollo sustentable del país mediante la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de sus beneficios.

1.2. DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

1.2.1. Coordinar la implementación del Plan Nacional Educación Ambiental; liderar y coordinar procesos de investigación ambiental; elaborar e implementar los sistemas de información ambiental e indicadores de sustentabilidad; y, liderar los procesos de capacitación ambiental.

1.3. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

1.3.1. Desarrollar el sistema comunicacional y protocolario, que contribuya a la creación e incremento de la conciencia pública e institucional sobre la misión del Ministerio del Ambiente y su gestión, tanto a nivel nacional como internacional

1.4. DIRECCIÓN TECNOLÓGICA

1.4.1. Mantener el más alto grado de disponibilidad de la infraestructura y servicios informáticos del Ministerio del Ambiente, así como asegurar el crecimiento ordenado de la Red de Datos de Informática y asegurar que se cumpla la normatividad para la adquisición de bienes y servicios informáticos, a través de un plan operativo basado en las tecnológicas de información y comunicación.

2. Marco legal y político del Ecuador para una buena gobernanza de los bosques amazónicos. Mediante programas sostenibles se puede lograr el aprovechamiento forestar y la conservación de los bosques y el ambiente