ESTRUCTURAS EXTERNAS DE LAS COMPUTADORAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTRUCTURAS EXTERNAS DE LAS COMPUTADORAS by Mind Map: ESTRUCTURAS EXTERNAS DE LAS COMPUTADORAS

1. DISPOSITIVOS DE SALIDA

1.1. Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estér eo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces.

1.1.1. altavoces

1.2. Impresora: es un dispositivo periférico, utiliza laser y cartuchos de tinta de diversos colores y necesita papel para imprimir en medio físico las indicaciones dadas por en usuario.

1.2.1. impresora

1.3. Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.

1.3.1. fax

1.4. Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.

1.4.1. auriculares

1.5. Plotters (Trazador de Gráficos):Existen plotters para diferentes tamaños máximos de hojas (A0, A1, A2, A3 y A4); para diferentes calidades de hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo (diferentes espesores de rapidógrafos), y para distintos colores de dibujo (distintos colores de tinta en los rapidógrafos).

1.5.1. trazador de graficos

2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA

2.1. Teclado: este contiene diversos tipos de teclas, permite el control de lo que se quiere transmitir al PC.

2.1.1. teclado

2.2. Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.

2.2.1. micrófono

2.3. Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al com putador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.

2.3.1. Scanner

2.4. Mouse: su función es dar instrucciones a la computadora, es de pequeño tamaño; es un periférico de entrada. Cuenta con un dispositivo que permite detectar los movimientos de la persona que lo esté usando.

2.4.1. mouse

2.5. Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet .

2.5.1. Webcam

2.6. Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada.

2.6.1. cámara digital

2.7. Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas.

2.7.1. cámara de video