Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión. by Mind Map: Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión.

1. LFTR

1.1. Busca regular las redes públicas de telecomunicaciones.

1.2. Es el encargado controlar el uso de espectro radioeléctrico, recursos orbitales, servicios satelitales, redes públicas de telecomunicaciones, acceso a la infraestructura activa y pasiva.

1.2.1. Las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico se clasifican en espectro: determinado,libre,protegido y reservado.

1.2.2. Las concesiones del espectro y recursos orbitales se darán en un juicio público.

1.2.2.1. Se crea el Registro Público de Telecomunicaciones integrado por el Registro Público de Concesiones.

1.3. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte tiene jurisdicción en la LFTR.

1.3.1. La SCT elaborará cada año un programa de cobertura social.

1.4. Se crean derechos a los usuarios como: protección de datos personales, elegir proveedor de servicios, cancelar un en 60 días sin penalización.

2. Los cambios relevantes en la reforma fueron: + El acceso a las tecnologías de información y comunicación y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones (incluido el internet) como derechos humanos. +Se crea la IFT y la COFECE. +Creación de tribunales sobre la materia.

3. TELECOM

3.1. Television

3.1.1. +Migración de señales analógicas a digitales. +Must carry, Must offer (Sobre las tranmisiones abiertas y operadores de paga)

3.2. Radio

3.2.1. +Migración de estaciones de AM a FM. +Concesiones de uso social.

3.3. internet

3.3.1. +Garantizar el acceso a todos los usuarios. +El proveedor tiene que dar el servicio que se contrata. +Cooperación con las autoridades para atacar al crimen organizado

3.4. Telefonía

3.4.1. +Se elimina el roaming y la exclusividad de equipos celulares en compañías. +Se puede cambiar más fácilmente de compañía celular. +Los equipos deben venderse desbloqueados. +Ajustes de tarifas