MARIANA PAJON LONDOÑO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MARIANA PAJON LONDOÑO by Mind Map: MARIANA PAJON LONDOÑO

1. Mariana Pajón Londoño nació en Medellín, Colombia, el 10 de octubre de 1991,7 hija de Carlos Mario Pajón y Claudia Londoño, quienes también fueron deportistas en su juventud (su padre practicó el automovilismo y su madre la equitación).8 Estudió en el colegio católico Montemayor Sagrado Corazón en Rionegro, cerca a Medellín.

2. ¿PORQUE ME IDENTIFICO CON ELLA? es una excelente deportista muy disciplinada y dedicaca al deporte, es mi idolo porque practica el deporte que me apaciona que es el bicicross, ya que tuve la oportunidad de practicarlo y competir en diferentes ciudades en donde la conoci personalmente y tambien a otros deportistas, ademas nunca olvido su cumpleaños ya que es el mismo dia en que yo naci el 10 de octubre, es una mujer muy hermosa y la admiro mucho por su carisma y su entrega en este deporte, ya que al ver sus competencias me emociona, es mi amor platonico.

3. Mariana aprendió a montar en bicicleta cuando tenía tres años. Cuando tenía cuatro empezó a realizar sus primeros entrenamientos en pista, y tuvo su primera carrera, en la que compitió contra niños de cinco y seis años al no existir una categoría adecuada.

4. Fue invitada al Campamento de Jóvenes realizado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.9 El 1 de junio de 2008, Mariana ganó el Campeonato Mundial de BMX de la UCI 2008, llevado a cabo en Taiwán, China, en la categoría Junior Cruiser femenina. En las pistas internacionales se ganó el apelativo de la hormiga atómica por su manera tan particular de correr, con explosión, rudeza y agresividad.10

5. Mariana Pajón Londoño ODB, (Medellín, 10 de octubre de 1991), es una deportista, bicicrosista, ciclista de BMX y doble medallista de oro olímpica.

6. Es reconocida por ser la número uno en el escalafón mundial de la UCI, Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 20161 y Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la única deportista Colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico.2 Mariana es la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual.

7. Por haber sido campeona olímpica en los Juegos de Londres, el Gobierno colombiano la condecoró con la Cruz de Boyacá,3 además de ser bicampeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros. En el año 2016 la ciudad de Medellín inauguró con su nombre la Pista de Supercross BMX Mariana Pajón.4 5 6

8. ELABORADO POR : ANDRES FELIPE CAMARGO CHOCONTA 55714560