Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERALDICA by Mind Map: HERALDICA

1. INFLUENCIA EN DESARROLLO DE LOGOS

1.1. La tradición de la heráldica pervive en la actualidad, aunque con unos fines bien distintos. ... Para la Real Academia de la Lengua, la Heráldica o ciencia del blasón, es el arte de explicar o describir los escudos nobiliarios, ya sean de origen militar, civil o eclesiástico.

1.1.1. La heráldica, ese invento medieval para diferenciar a los adversarios en la contienda, perdura hasta nuestros días gracias a la herencia que ha dejado en los diseños de los escudos y logos actuales.

1.1.2. No existe un modelo de escudo uniforme. Pero en líneas generales hay algunas que se han mantenido a lo largo de los siglos. La más común es aquella que adopta una forma rectangular con la parte inferior redondeada o puntiaguda. Un ejemplo de ello es el logo de la compañía de transporte de paquetes United Parcel Service (UPS).

2. La heráldica es la ciencia del blasón. Según la RAE, blasón se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona». Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.

3. ORIGEN Y EVOLUCION

3.1. Blasón es una palabra de origen oscuro, puede ser que venga de alguna lengua franconia de la palabra blâsjan (antorcha encendida, gloria), o más probablemente del latín blasus significando 'arma de guerra'.​ “Blasonar” significa describir las armerías siguiendo las reglas de la ciencia heráldica.

3.1.1. se inicia a título personal como identificacióndel caballero, cubierto por su armadura, y sólo a partir del siglo XII

3.1.2. El objetivo de conservar el recuerdo de la procedencia de un origen común.

3.1.3. Tiene origenes militares, era la esencia de la Heraldica ya que era sobre el escudo que se pintaban los emblemas de los escudos