DESARROLLO HISTÓRICO DE LA PSICOLOGÍA

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA PSICOLOGÍA by Mind Map: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA PSICOLOGÍA

1. WILHELM WUNDT ( 1838-1920 )

1.1. Surgió en Alemania quien fue nombrado padre de la psicología . Entre sus méritos esta el establecer a la psicología como una ciencia independiente y organizada

2. ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA

2.1. La psicología tiene sus orígenes en la filosofía cuando el ser humano se intenta explicar el comportamiento humano .

3. ESTRUCTURALISMO

3.1. Su mayor especial interés era la experimentación fisiológica y sus primeros experimentos fueron en relación al tiempo en que reaccionan algún órgano del cuerpo expuesto a una situación.

4. EL FUNCIONALISMO

4.1. Surge con William James (1842-1910 ) y Jhon Dewey . su interés principal estaba en el modo en que el organismo se adapta al ambiente, querían conocer como funciona la mente.

5. EL PSICOANÁLISIS

5.1. Causa controversia ya que su postura es contraria a los anteriores enfoques centrados en la investigación de laboratorios . El padre del psicoanálisis es Sigmund Freud . Su interés es de una manera nueva de tratar a los individuos que manifestaban un comportamiento "anormal"

6. LA PSICOLOGÍA HUMANISTA

6.1. Tiene como característica considerar al ser humano como un todo sabiendo que existen múltiples factores que intervienen en la salud mental entre ellas convergen y se interrelacionan: Las emociones, el cuerpo, los sentimientos, la conducta, los pensamientos, etc