ORGANIZACIONES

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACIONES by Mind Map: ORGANIZACIONES

1. Organización linea-Staff Este tipo de organización se basa en los principios del Staff, que es el resultado de una organización funcional y lineal, donde se busca aumentar las ventajas en ambos tipos de organización y al mismo tiempo se busca disminuir las desventajas.

2. Organización Funcional Esta se basa en el principio de la especialización de las funciones o principio funcional.

3. Organización centralizada Aquí la autoridad se concentra solo en el sector superior, mientras que se delega solo un poco de autoridad a los niveles inferiores.

4. Organización social En esta trabajan un grupo de individuos que buscan en común una mayor eficiencia al momento de alcanzar sus objetivos. Los mismos desarrollas los mejores mecanismos para logras sus metas.

5. Organización Lineal Es el tipo de organización de mayor antigüedad y la que suele emplear cada jefe de área por su simpleza y su forma piramidal. En esta se da a conocer todo lo que sucede y lo que se transmite desde su departamento.

6. Organización descentralizada Diferencias entre Centralización y descentralización. En este tipo de organización se delega la autoridad lo más que se pueda en todo el transcurrir de la cadena de mando.

7. Organización con fines de lucro Se trata de aquellas organizaciones que buscan obtener ciertas utilidades o ganancias.

8. Organización Formal Es un tipo de organización fija y a la vez predecible, lo cual lleva a la entidad a acelerar sus metas futuras. Se designa con este nombre al grupo de tareas que están claramente especificadas y que exigen cierta responsabilidad, autoridad y deber.

9. Una organización es un sistema de actividades coordinadas de dos o más personas, el trabajo en equipo y la búsqueda de objetivos comunes es esencial para la subsistencia de la organización.

9.1. Elementos de la organización:

9.1.1. División del Trabajo

9.2. Jerarquización que dispone de las funciones del grupo social por orden de rango, grado o importancia.

9.3. Departamentalización que divide y agrupa todas las funciones y actividades, en unidades específicas, con base en su similitud.

9.3.1. Coordinación es la sincronización de los recursos y los esfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en desarrollo de los objetivos.

10. Tipos de Organizaciones

11. Organización Informal Esta resulta al reaccionar de forma colectiva o individual ante una organización formal. En esta se presentan medios no oficiales que permiten cierto control, decisión y una correcta comunicación.

12. Catherine Civiero C.I: 19.715.069