La vida lograda como proyecto personal y social

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La vida lograda como proyecto personal y social by Mind Map: La vida lograda como proyecto personal y social

1. encrucijadas de la vida lograda

1.1. es la intersección de varios caminos es decir, en una problemática se prestan varias soluciones donde no se sabe cual es la mas conveniente. Hay factores que nos llevan tener esa vida lograda que no los facilita.

1.1.1. placer

1.1.1.1. es todo aquello que nos proporciona una satisfaccion inmediata, e puede decir que el placer es necesario para una vida plena pero solo en ocasiones, no es tampoco fundamental, y recordad que es subjetiva debido a que no todos tenemos las mismas reacciones ante el placer.

1.1.2. poder

1.1.2.1. es una fuerza o capacidad para realizar una acción, de echo todos tenemos poder en un ambito de nuestras vidas. este factor no es necesariamente fundamental en el desarrollo de la vida plena debido a que genera desconfianza y no es saludable tener esta caracterizara debido a que tambien genera ambicion.

1.1.3. reconocimiento

1.1.3.1. la búsqueda de reconocimiento es una consecuencia lógica de la dimensión social del ser humano. lo que nos lleva a que nosotros por medio de la sociedad mejoramos , pero también nos lleva a el juicio donde nosotros aveces, pensamos que nuestra vida no es suficiente para los demás , en conclusión se llega a que no es necesario del todo el reconocimiento de los demás para la vida lograda que deseamos.

1.1.4. riqueza y bienes de consuno

1.1.4.1. se puede decir que este factor es fundamental, debido a que cumple una función importante en nosotros que si ella moriríamos llamado la satisfacción debido a que satisface nuestras necesidades para sobrevivir, ejemplos de ellos son la comida, ropa, vivienda, y no solo para sobrevivir sino para adaptarnos a nuestro entorno, todo eso es lo que cumple los bienes y las riquezas.

1.1.5. bienestar fisico y mental

1.1.5.1. la podemos definir como todo aquello que nos pueda brindar tranquilidad. tanto fisica como mental se relacionan debido a que ambas tienen efecto en cadena, por ejemplo, alguien que siente dolor de cabeza puede sentir fatiga y estrés, pero también estas son incompatibles en ciertos aspectos ya que una persona puede estar sana físicamente mientras que no esta satisfecha con su vida, tanto emocional, amorosa o sentimental.

1.1.6. amistad y relaciones interpersonales

1.1.6.1. una persona quizá es capaz de vivir sin riquezas o el reconocimiento ya que personas las ven como cosas triviales, pero para uno es demasiado importante la amistad y los vínculos sociales, debido a que esas personas son aquellas las que nos aconsejan o nos dan el mismo reconocimiento incondicional,, quistas el filosofo Aristoteles tenga razón, la amistad sea lo mas valioso en la vida, aparte de la familia.

2. la aspiracion a la vida lograda

2.1. la plenitud en el desarrollo de nuestas capacidades tanto fisicas como intelectuales y afectivas

2.1.1. armonia

2.1.2. orden

3. el conflicto individuo: Sociedad

3.1. la soicedad es el marco para el ejercicio de la accion humana

3.1.1. la accion de los individuos con se ha visto esta estreechamente vinculada con el bienestar de la comunidad

4. desencanto: la vida insatisfecha

4.1. es cuando nuestro proyecto de vida lo sentimos insatisfecho, que lo que somos y lo que hemos hecho no es confortable para nosotros. esto puede ser a causa de muchas causas como la violencia malas experiencias, etc. que hacen que nos sintamos sin motivos de continuar con nuestro proyecto de vida.