Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Direccion by Mind Map: Direccion

1. La dirección es la tercera fase del proceso administrativo, pero se considera la primera fase dinámica de la práctica administrativa. La dirección es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional que se ha diseñado.

2. Cuenta con 5 principios El principio de la armonía del objetivo o coordinación de interes. El principio de la impersonalidad del mando. El principio de la supervisión directa Principio de la vía jerárquica. Principio de la resolución de conflictos. El principio del aprovechamiento de conflictos.

3. El control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse al respecto de los objetivos.

3.1. Se basa en 2 preguntas

3.2. ¿Como se ha realizado?

3.3. ¿Como se ha hecho?

3.4. El control puede ser motivante tanto para la dirección como para los subordinados, ya que si se están cumpliendo los estándares, esto sería causa de mejores salarios y recompensas por productividad, al igual que reconocimientos públicos del desempeño de los individuos dentro de la organización.

4. Están los principios de control

4.1. Equilibrio

4.2. De los objetivos

4.3. De la oportunidad

4.4. De las desviaciones

4.5. Costeabilidad

4.6. De excepción

4.7. De la función controladora

4.8. Principio del carácter administrativo

4.9. De los estándares

4.10. Etapas de control

4.10.1. Establecimiento de estándares

4.10.2. Medición de resultados

4.10.3. Comparación

4.10.4. Detección de desviaciones

4.10.5. Corrección de desviaciones

4.10.6. Retroalimentación

4.10.7. Factores

4.10.7.1. Cantidad

4.10.7.2. Tiempo

4.10.7.3. Costo

4.10.7.4. Calidad

5. Tipos de estándares

5.1. En cuanto al metodo

5.2. Cuantitativos

5.3. Cualitativos

6. La dirección es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de su unidad funcional.

6.1. Responda a:

6.1.1. ¿Como se esta haciendo?

6.1.2. ¿Con quien se hace?

6.1.3. ¿Con que recursos?

7. Cuenta con 8 etapas

7.1. Toma de decisiones; Se considera el motor de los negocios de la correcta selección de alternativas dependerá el éxito de cualquier empresa.

7.2. integración; comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones.

7.3. motivación; es un estado dinámico (varía continuamente en cada persona) que incita deliberadamente a elegir una actividad.

7.4. comunicación;es uno de los elementos más importantes de un grupo social. Parte del sentido de la existencia de un elemento primordial, que es el lenguaje.

7.5. Autoridad; representa un derecho de la organización para hacer algo basado en el puesto que se posee.

7.6. Delegación; se considera como un acto elemental en la administración y muy necesaria para que exista una organización.

7.7. Liderazgo; la influencia interpersonal ejercida en determinada situación, para la consecución de uno o más objetivos específicos mediante el proceso de la comunicación humana.

7.8. Supervisión; es una función de la dirección del personal, literalmente significa "visión desde un punto por arriba del normal".

8. Técnicas de control

8.1. Auditoria administrativa

8.2. Auditoria contables

8.3. Analisis financiero