Administración.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administración. by Mind Map: Administración.

1. La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

2. Fundamentos de administración

2.1. Planificación

2.1.1. Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales.

2.2. Organización

2.2.1. Implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones.

2.3. Dirección

2.3.1. Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados.

2.4. Control

2.4.1. Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.

3. Las funciones de la administración no solo conllevan a una secuencia cíclica si no también a una interacción dinámica ya que están relacionadas

4. CONCLUSIÓN: Administración es un proceso cuya meta primordial es lograr cumplir de manera eficaz y coordinada sus objetivos con el máximo resultado. Existen diversos pasos a seguir uno de ellos es la planificación, organización, dirección y control; esto nos ayuda a realizar un mejor resultado en los objetivos fijados. Debemos de tener en cuenta que cada uno de esos pasos son esenciales para la consecución de cada objetivo.

5. El éxito para lograr los objetivos es debido a una buena administración de parte de los gerentes. Ya que si ellos cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones

6. Elementos de administración según Urwick

6.1. Investigación

6.2. Planificación

6.3. Coordinación

6.4. Control

6.5. Previsión

6.6. Organización

6.7. Comando

7. Elementos de administración según Koontz y O’Donnell.

7.1. Planificación

7.2. Designación de personal

7.3. Control

7.4. Organización

7.5. Dirección

8. Elementos de administración según miner.

8.1. Planificación

8.2. Organización

8.3. Dirección

8.4. Control

8.5. Coordinación