Origen y evolucion de la familia segun Federico Engels

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Origen y evolucion de la familia segun Federico Engels by Mind Map: Origen y evolucion de la familia segun Federico Engels

1. Familia Punalúa: Esta consiste en una etapa de la familia la cual fue la mas importante por decirlo así y la mas difícil por supuesto, aquí el papel mas importante lo ejercía la mujer, se daban matrimonios temporales, en esta etapa se excluía de los derechos y deberes del matrimonio a los hermanos, caso contrario en la familia consaguinia que se excluía a los padres e hijos.

2. Familia Sindiasmica: Esta etapa se ve mas concreta el cambio de los grupos familiares, ya el hombre tenia una esposa principal, de entre todas las que tenia, al igual la mujer ya tenia un esposo principal entre todos los demás, se da el pase en el que ya el hombre velaba para que la herencia que dejara fuera para sus propios hijos, hay algo contradictorio en esta etapa ya que dice que se permitía por parte del hombre la infidelidad, aunque se le exigía la mas estricta fidelidad a la mujer mientras dure la vida común. hay que destacar que el adulterio se castigaba cruelmente.

3. Familia Consaguínia: Esta fue la primera etapa de la familia en donde se clasificaban por generaciones, es decir, en esta forma se va viendo por ascendiente y descendiente. Aquí los padres y los hijos están excluidos de los derechos y deberes del matrimonio.

4. Familia Monogamia:En esta etapa ya se va viendo mas fuerte los lazos conyugales en donde ya no puede ser disuelto por ninguna de las partes ahora se ve que solo el hombre puede romper y repudiar a su mujer , aqui se ve que se funda en el papel del hombre cuyo fin es procrear hijos para que su paternidad sea insdiscutible.