Proceso Administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso Administrativo by Mind Map: Proceso Administrativo

1. Control

1.1. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

2. Dirección

2.1. La dirección como etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

3. El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales.

3.1. Funciones

3.1.1. Planificar Organizar, Dirigir,Controlar

4. Planificación

4.1. La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades. Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?)

5. Organización

5.1. Garantizar la disponibilidad del personal, a todos los procesos de la empresa bajo los criterios de la organización y racionalidad definidos que contribuyan a la productividad organizacional.

6. Elementos del proceso administrativo según algunos actores

6.1. Según Urwick

6.1.1. 1. Investigación 2. Planificación 3. Coordinación 4. Control 5. Previsión 6. Organización 7. Comando

6.2. Koontz y O’Donnell

6.2.1. 1. Planificación 2. Designación de Personal 3. Control 4. Organización 5. Dirección

6.3. Miner

6.3.1. 1. Planificación 2. Organización 3. Dirección 4. Coordinación 5. Control La Administración