El Nuevo Código de Policía y sus Interrogantes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Nuevo Código de Policía y sus Interrogantes by Mind Map: El Nuevo Código de Policía y sus Interrogantes

1. El nuevo código de policía fue aprobado ya que se adapta a las nuevas situaciones que se viven en la sociedad, pero Vivian Newman Pont nos lleva a preguntarnos si este nuevo código en vez de prevenirnos o limitarnos de ciertas malas conductas nos esta quitando la privacidad la cual afecta el libre desarrollo de la personalidad, creando varios interrogantes sobre qué hacer y qué no hacer, qué es lo adecuado y qué no.

1.1. El Código define la privacidad que parte del derecho a satisfacer nuestras necesidades y desarrollar actividades en un ámbito exclusivo.

1.1.1. No se puede sobrepasar la beneficio personal ante el general, esto es lo que busca el código regular comportamientos que afecten a la sociedad de una u otra manera.

1.2. Acceder al celular de una persona que transita por la calle es una violación muy seria a la intimidad.

1.2.1. Se fundamenta en que la policía no puede solo porque sí, revisar o acceder a datos y documentos personales ya que se disminuye la protección de la intimidad de cada persona,

1.3. El Código de Policía tiene muchas normas que ayudarán a la convivencia, pero tiene otras que se prestan para abusos policivos.

1.3.1. Por esto se debe tener en cuenta que es lo permitido y que no, según el nuevo código para no generar conflictos, económicos, personales y sociales y así evitar el uso de la fuerza.