Proceso Administrativo según Miner

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso Administrativo según Miner by Mind Map: Proceso Administrativo según Miner

1. Elementos del proceso administrativo (Según autores)

1.1. Koontz y O`donell

1.1.1. Planificación Designación de Personal Control Organización Dirección

1.2. Miner

1.2.1. Planificación Organización Dirección Coordinación Control

1.3. Urwick

1.4. Investigación Planificación Coordinación Control Previsión Organización Comando

2. Control

2.1. El control de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado

3. Coordinación

3.1. La coordinación consiste en la acción de "conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción en común"

4. Conclusión

4.1. El proceso administrativo se compone de una serie de funciones fundamentales, las cuales varían según el autor; sin embargo, la esencia y los resultados son los mismos. Estas funciones son los medios por los cuales se realiza la acción de administrar; en la práctica se ejecutan en forma simultánea, en mayor o menor grado, todas las funciones que componen el proceso administrativo. Sin embargo, para efectos de estudio, cada parte del proceso se estudia por separado para mejor comprensión. Se habla de funciones administrativas cuando se consideran o estudian separadamente y de proceso administrativo cuando las funciones administrativas se contemplan como un todo.

5. Organización

5.1. La organización se emplea para distribuir las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.

6. Dirección

6.1. La dirección como etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la súper visión y la motivación.

7. Planificación

7.1. La planificación consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción. Nótese que “metas” y “objetivos” no son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas