Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"TIPOS DE COMPRA" by Mind Map: "TIPOS DE COMPRA"

1. "MATERIAS PRIMAS"

1.1. Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

2. "PRODUCTOS TERMINADOS"

2.1. Productos fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a su utilización por otras empresas.

3. "SUMINISTROS OPERACIONALES"

3.1. Las operaciones de Adquisiciones y compras actúan como el núcleo principal de las operaciones en la cadena de suministro en cualquier organización. Es un campo altamente técnico que llega a involucrar entre el 50 al 80% del costo total de las operaciones en cualquier Industria.

4. "SERVICIOS A TERCEROS"

4.1. Este es un punto importante dentro de un negocio, el cumplir con los pagos que tenemos pendientes a terceras personas, ya que esto nos ayuda a tener credibilidad y confianza de nuestros abastecedores y clientes.

5. "SEMIACABADOS Y COMPONENTES"

5.1. Forma parte del producto terminado pero no son transformados. Por ejemplo la compra de baterías LTH para colocarlo en el automovil.

6. "INVERSIONES"

6.1. Compras poco o nada repetitivas en las que el cliente difícilmente podrá negociar un volumen superior al que se está gestionando en ese momento. Ejemplo: nave Industrial, reformas, compra de maquinaria, etc.