CONDUCTISMO RADICAL

conductismo radical

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONDUCTISMO RADICAL by Mind Map: CONDUCTISMO RADICAL

1. SKINNER

1.1. Que es el conductismo radical?

1.1.1. es el campo filosófico del análisis experimental del comportamiento. Las cuestiones tratadas en el conductismo radical avalan la repercusión y la validez de las investigaciones científicas experimentales en el estudio del comportamiento.

1.1.1.1. Él buscaba comprender cuestiones humanas, como "comportamiento", "libertad" y "cultura"

1.2. T Skinner empleó como referencia las ideas de los filósofos de la ciencia, incluyendo a Percy Bridgeman, Ernst Mach y Jules Henri Poincaré.

1.2.1. Skinner (1904-1990), es una de las personalidades más destacadas de la psicología. Su aportación esencial ha sido en el área del condicionamiento operante. A pesar de que ratas y palomas para determinar diferentes programas de reforzamiento (recompensas)

1.3. Él buscaba comprender cuestiones humanas, como "comportamiento", "libertad" y "cultura"

2. Contingencias de reforzamiento"

2.1. es la filosofía de la ciencia del comportamiento. Busca entender el comportamiento como una función del medio ambiente del pasado. Un análisis funcional del comportamiento hace posible producir tecnologías del comportamiento. A diferencia de otras formas de conductismo menos austeras, no acepta eventos privados como el pensamiento, la percepción, o emociones no observables en encuentros casuales del comportamiento de un organismo

3. proyecto de la paloma

3.1. El cual consistía en entrenar palomas para ser usadas en la segunda guerra mundial como proyectiles suicidas.

4. El Ambiente

4.1. El comportamiento

4.1.1. Los procesos psicologicos

4.1.2. Estos procesos consistentes en la habilidad que tenemos para guardar imágenes en la mente y desarrollar un lenguaje, todo esto es de especial relevancia, tanto para analizar los efectos de los medios, como instrumentos observados, productores de imágenes ambientales, así como también conocer los mecanismos de modelado social a partir de los medios.

4.1.2.1. estudiando el aprendizaje a través de la observación y del autocontrol y la importancia relevante al papel que escuchan los medios.

4.2. Estos procesos consistentes en nuestra habilidad para abrigar imágenes en nuestra mente y en el lenguaje. Desde el momento en que presentamos la imaginación en particular, deja de ser un conductista estricto y comienza a acercarse a los cognitivistas

4.3. Albert Bandura

4.3.1. Muy específico al "aprendizaje informal", el aprendizaje social es aquel que se produce en la "vida real", a través de las acciones cotidianas y con la transmisión del conocimiento entre personas, con una aplicación instantánea de forma práctica.

4.3.1.1. 1- Auto-observación. Nos vemos a nosotros mismos, nuestro comportamiento y tomamos pistas de ello.

4.3.1.2. 2-Juicio Comparar lo que se ve con un estándar. Por ejemplo, puede comparar sus propios actos con otros tradicionalmente establecidos, cuentos como "reglas de etiqueta". O puede crear algunos nuevos, como "leeré un libro a la semana". O puede competir con otros, o con usted mismo.

4.3.1.3. 3-Auto-respuesta. Si ha salido bien en la comparación con su estándar, se dará respuestas de recompensa a sí mismo. Si no sale bien parado, se dará auto-respuestas de castigo. Estas auto-respuestas pueden ir desde el extremo más obvio (decirse algo malo o trabajar hasta tarde), hasta el otro más encubierto (sentimientos de orgullo o vergüenza).