CONJUNTOS NUMERICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONJUNTOS NUMERICOS by Mind Map: CONJUNTOS NUMERICOS

1. Introducción a los conjuntos Numéricos

1.1. Números Naturales

1.1.1. Son los números construidos por la necesidad de contar y que empiezan con el uno, se representan por medio de la letra N.

1.2. Números Enteros

1.2.1. El conjunto de números naturales también se conoce con el nombre de números Enteros Positivos. Cuando a un número natural se le antepone un signo menos, entonces se obtiene un entero negativo. El conjunto de los números enteros se representa por medio de la letra Z y está constituido por la unión de los enteros positivos, enteros negativos y el cero.

1.3. Números Racionales

1.3.1. Los números racionales se conocen también con el nombre de números fraccionarios o números quebrados. El conjunto de los números racionales se representa por medio de la letra Q y está constituido por los números que se obtienen a partir del cociente de dos enteros, cuidando únicamente que el divisor sea diferente de cero. Los enteros es un caso particular de los fraccionarios

1.4. Números Irracionales

1.4.1. Son los que no se pueden representar como el cociente de dos enteros

1.5. Números Reales

1.5.1. El conjunto de los números reales resulta de la unión de los números racionales y de los números irracionales. Los números reales se representan por la letra ℝ

2. Fracciones

2.1. Un número fraccionario consta de dos términos, llamados denominador y numerador. El denominador indica en cuantas partes iguales se ha dividido la unidad principal, y el numerador, cuántas de esas partes se toman.

3. Números Reales

3.1. Números Racionales

3.1.1. Números Enteros

3.1.1.1. Números Enteros positivos

3.1.1.1.1. Números Naturales

3.1.1.2. Cero

3.1.1.3. Números Enteros negativos

3.1.2. Números Fraccionarios

3.2. Números Irracionales