Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESING THINKING by Mind Map: DESING THINKING

1. Metodología para crear ideas innovadoras utilizadas para coincidir las necesidades de las personas con lo tecnológicamente factible, es otras palabras, para entender y dar solución a los usuarios de forma innovadora, con un enfoque divergente, colaborativo y participativo, en el que se integre a expertos y diseñadores con personas del contexto y que viven la situación a analizar.

2. Etapas

2.1. 1. Definir el problema y hacerlo bien

2.1.1. En esta etapa es trascendental tener una visión transversal desde diferentes perspectivas, e interrogar constantemente sobre él para ver las respuestas más sencillas y emergen los problemas verdaderos.

2.2. 2. Crear y considerar muchas opciones

2.2.1. Trata de generar y considerar muchas soluciones a partir de diferentes perspectivas y el trabajo en equipo. En el reconocimiento de las oportunidades es de gran ayuda el manejo de herramientas digitales.

2.3. 3. Refinar las direcciones seleccionadas.

2.3.1. Consiste en combinar e integrar ideas y opciones, repitiendo si son necesarias las etapas 2 y 3, en una especie de bucle.

2.4. 4. Escoge el ganador, ejecuta

2.4.1. En esta etapa se ha realizado hasta el momento para alcanzar los primeros objetivos, que a menudo lleva a otras ideas y estrategias tangenciales al objetivo inicial. Para asentar lo realizado son necesario los prototipos y pruebas que, a medida que se avanza, se hacen más críticas e intensas.