Vida privada en vía pública

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Vida privada en vía pública by Mind Map: Vida privada en vía pública

1. El Código de Policía vulnera el derecho a la intimidad y otras libertades públicas como derechos fundamentales.

2. Se extralimita al pretender definir la privacidad como derecho a satisfacer nuestras necesidades y desarrollar actividades en un ámbito exclusivo (la casa).

2.1. Evidencia: Confunde la privacidad con quedarse en la casa. Con lo cual, termina disminuyendo la protección de la intimidad.

3. Restringe al término de no privado un bien mueble con los cuales se transita en espacio público

3.1. Evidencia: Algunos de los bienes muebles tienen el carácter de privado por el hecho de contener información o elementos íntimos como celulares, carteras, pc, atribuir la denominación de no privado, implica dejar desprotegida la intimidad de su dueño.

4. Confunde la privacidad con la inviolabilidad del domicilio. Ignora que la privacidad acompaña a la persona. La privacidad o intimidad no se queda en la casa cuando una persona sale de ell

4.1. Evidencia: Acceder al celular de una persona que transita por la calle es una violación muy seria a la intimidad. Al albergar datos que son sensibles, no tienen por qué llegar a las autoridades policiales sin orden judicial ya que anula en la práctica el anonimato y la confidencialidad de actos y comunicaciones.