Qué es ser contemporaneo?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Qué es ser contemporaneo? by Mind Map: Qué es ser contemporaneo?

1. Ser contemporaneo indica no quedarse en la zona de confort y entrar a criticar el lugar en el cual habitamos los seres humanos y mas especificamente el lugar en el cual se desarrolla cada ser humano.

2. La relación entra la modernidad y la post modernidad en la epoca contemporanea es que la primera busca un progreso constante de la mano de la logica mientras que la segunda ofrece un cambio de socuedad de producción hacia un cambio a la sociedad de consumo.

3. Perdidad e la memoria y valores humanos

4. la foma de recuperalos es actualizando culturas y realizar recopilaciones artisticas y en material multimedia de lo que fuimos los seres humanos para un reconocimiento masivo por parte de las personas que habitan la contemporaneidad sin saberlo.

5. La memoria es la salvación del hombre en estos tiempos duros pues es la unica capaz de hacernos recordar, lo bueno del pasado y de cierta manera asimilar, que es lo que estamos haciedo mal, pues el consumismo está llegando a tal punto que logra sobre pasar a nuestra humanidad, con la memoria puede ponerse una señal de alto y reflexionar acerca del comportamiento irracional que le hombre está teniendo en estos momentos

6. La sociedad contemporanea posee 3 rasgos fundamentales: globalización, comunicación masiva del mundo y el consumismo humano.

7. la globalización obliga al mundo a ir cada vez mas rapido y a una cosntante demandad de intercambio de información, como bienes y recursos

8. Comunicación masiva caracterizada por el conocimiento de un tema expandido rapidamente por el mundo por medio de las redes sociales, tv o el internet como noticias, donde se favorese un intercambio de información a gran escala.

9. El consumismo libera la satisfacción personal, donde el hombre es lavado de cerebro pues es obligadoa comprar el mismo objeto una segunda vez solo por que ofrece nuevas caracteristicas cuando el viejo todavia funciona para el trabajo que se adquirió. tambien obliga a la producción en masas y produce contamiación ambiental excesiva.