Rol, Identidad y Orientación Sexual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rol, Identidad y Orientación Sexual by Mind Map: Rol, Identidad y Orientación Sexual

1. BIO-PSICO-SOCIAL

2. Identidad de Género: define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina, o alguna combinación de ambos.

2.1. Referencia: Arango, I., Kofman, S. y Hernández, R. (2008). Identidad de género y orientación sexual. En Arango, I. (Coord.) Sexualidad humana (pp. 151-182). México: Editorial El Manual Moderno. Recuperado de http://ebiblio.cetys.mx:2081/lib/cetyssp/reader.action?docID=10751277

3. Biología en la Identidad de Género: en un estudio realizado a mujeres que sufren de HAC (Hiperplasia Adrenal Congénita) presentan rasgos atípicos de la identidad de género.

4. la identidad, comprende las proposiciones iniciales del aparato psíquico y su relación con el entorno, en la medida que se establecen relaciones con el objeto y representaciones del mismo. La relación con el objeto incluye los procesos de introyección e identificación en la formación del autoconcepto, lo cual entra en el terreno de la formación del Sí mismo (self) .

5. Biología de la orientación sexual: Debido a un estudio realizado en gemelos se favoreció la hipótesis de que la orientación sexual está ligada con los genes y la biología.

6. Orientación Sexual: es la organización específica del erotismo y el vínculo emocional de un individuo en relación con el género de la pareja involucrada en la actividad sexual.

7. La feminidad y masculinidad como construcciones sociales creadas por los módelos de crianza mas usuales.