MARCOS DE TRABAJO (FRAMEWORK). Se define como un conjunto componentes físicos y lógicos estructu...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MARCOS DE TRABAJO (FRAMEWORK). Se define como un conjunto componentes físicos y lógicos estructurados de tal forma que permiten ser reutilizados en el diseño y desarrollo de nuevos sistemas de información. by Mind Map: MARCOS DE TRABAJO (FRAMEWORK).  Se define como un conjunto componentes físicos y lógicos estructurados de  tal forma que permiten ser reutilizados en el diseño y desarrollo de nuevos sistemas de información.

1. AspectJ

1.1. Construido como una extensión del lenguaje Java creado en XEROX PARC. permite modelar referencias transversales, extendiendo las posibilidades POO, lenguaje conciso y explícito diseñado con el fin de ofrecer las ventajas de modularidad.

2. JBoss Seam

2.1. Una división de Red Hat. Introduce el concepto de Contextos, que captura todas las acciones del usuario hasta que salga del sistema o cierra el navegador , inclusive puede llevar un control de múltiples oestañas y mantiene un comportamiento consistente

3. Zend Framework

3.1. Codigo abierto para desarrollar aplicaciones WEB y con servicios de PHP 5. ZF es una implementación que usa código 100% orientado a objetos.

4. ZK Framework

4.1. De aplicaciones web en AJAX, completamente en JAVA de software de código abierto que permite una completa interfaz de usuario para aplicaciones WEB sin usar JAVASCRIPT y con poca programación.

5. Spring Framework

5.1. Para el desarrollo de aplicaiciones y contenedor de inversión de control, de codigo abierto para la Plataforma Java. comprende diversos módulos entre los que destaca como Programación Orientada a Aspectos donde habilita la implementación de rutinas transversales. Framework de acceso remoto que permite la importación y exportación de estilo RPC (llamada a Procedimiento Remoto) de objetos JAVA através de redes que soportan RMI y Protocolos basados en HTTP.

6. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A ASPECTOS

6.1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

6.1.1. Concem: Incumbencia, referente a los stakeholders o personal directamente o indirectamente que estan afectados por un software. Una incumbencia puede ser una limitación en el diseño del Sistema o un requisito en el mismo como el manejo de la memoria y buffer.

6.1.2. Aspect: Módulo software que no puede ser encapsulado en un procedimiento, son aspectos que afectan a la semántica y la ejecución de los componentes.

6.1.3. JoinPoint:Punto de la ejecución de un programa donde se puede añadir códigos, son puntos de enlace que pueden ser invocaciones a métodos o accseso a campos.

6.1.4. Waver: En español TEJEDOR, realiza la mezcla de diferentes mecanismos de abstracción y composición que aparecen en los lenguajes de aspectos.

6.1.5. PointCut:Conjunto de instrucciones que se pasa al tejedor con el fin de sepa que código se deba añadir y en que joinpoint a una aplicación.