Importancia de la evaluación y seguimiento de la salud de los trabajadores.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Importancia de la evaluación y seguimiento de la salud de los trabajadores. by Mind Map: Importancia de la evaluación y seguimiento de la salud de los trabajadores.

1. Las empresas están obligadas a contar con la información adecuada y difundir la correctamente, además de atacar las causas que originan los problemas de los trabajadores.

1.1. Establecer el derecho y la obligación de los trabajadores a la capacitación.

2. Responsabilida social

2.1. Este órgano de vigilancia, control y sanación deberá contar con los recursos suficientes orientados a contrarrestar los daños a la salud de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales tanto técnicas como de organización del trabajo.

3. Vigilancia epidemiologica.

4. detección oportuna de los riesgos, exigencias y problemas prioritarios de salud.

5. Información básica de las características demográficas y laborales

6. Creación de un sistema de evaluación y seguimiento de la salud.

7. Reconocimiento de los principales problemas para saber las necesidades reales de los trabajadores en la salud.

8. Los procesos laborales se conforman dependiendo del objeto de trabajo, las características de la base técnica y de la organización y división del trabajo, como sus elementos centrales. A su vez estas caracteristicas determinan la presencia de numerosos elementos, entre los cuales destacan la generación de diversos riesgos y exigencias laborales, los cuales son entendidos como aquellos... componentes derivados de los elementos del proceso laboral y que pueden potencialmente crear daños a la salud. (Noriega, 1993)

9. Los elementos esenciales de todo proceso laboral son los medios de producción, el trabajo mismo y la organización del trabajo.

10. Epidemiología laboral

10.1. Estudia los determinantes, las causas y las formas de distribución del proceso salud enfermedad en las poblaciones trabajadoras pero también las propuestas y medidas para transformarlas.

11. Punto de partida para la comprensión de la salud de los trabajadores es el trabajo.

11.1. Actividad fundamental del hombre y la posibilidad de su propia creación y desarrollo.

11.2. El objeto de trabajo es aquel elemento que tiende a ser transformado en la satisfacción de una necesidad.

12. El elemento del proceso del trabajo, es la actividad humano o el trabajo mismo. es una actividad orientada a un fin mediante el cual se despliegan procesos fisiológicos y mentales, que permiten la manipulación y transformación de los objetos con ayuda de los instrumentos de trabajo, cuya finalidad es la producción de valores de uso.