CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS by Mind Map: CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

1. ADQUISICIÓN Y LIBERACIÓN DE ENERGÍA: La adquisición de energía (luz solar, productos químicos, inorgánicos o de otros organismos)

2. REPRODUCCIÓN Y HERENCIA: Dado que toda célula proviene de otra célula, debe existir alguna forma de reproducción, ya sea asexual (sin recombinación de material genético) o sexual (con recombinación de material genético) la mayor parte de los seres vivos usan un producto químico: el ADN (ácido desoxirribonucleico) como el soporte físico de la información que contiene.

3. CRECIMIENTO Y DESARROLLO: Aún los organismos unicelulares crecen, cuando estan recien forados luego de una division tienen un tamaño y deben crecer hasta convertirse en celulas maduras. Los organismos multicelulares pasan por un proceso más complicado: diferenciación y organogenesís.

4. ORGANIZACIÓN: Los seres vivos muestran un alto grado de organización como, organismos multicelulares subdivididos en tejidos subdivididos en células en orgamelos, etc. Detección y respuesta a los estímulos (tanto internos como externos)

5. HOMEOSTOSIS: es el mantenimiento de la constancia del medio interno en términos de temperatura, PH, contenido de agua, concentración de electrolítos, etc. gran parte de la energía de un ser vivo se destina a mantener el medio interno dentro de los limites homeostáticos.