QUE ES REVALUACION Y DEVALUACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
QUE ES REVALUACION Y DEVALUACION by Mind Map: QUE ES REVALUACION Y DEVALUACION

1. Devaluacion: El acto y la consecuencia de devaluar se define como devaluación. Este concepto hace referencia a la acción de disminuir el valor de un sistema monetario o de otro elemento o asunto.

2. Revaluacion: Es el proceso y la consecuencia de revaluar. Este verbo se refiere a evaluar nuevamente una cosa o a incrementar el valor de algo, por lo general de una moneda, en un proceso opuesto a devaluar.

3. Dentro del ámbito de la economía, el concepto de revaluación puede entenderse como un aumento en el precio de ciertos productos o bienes.

4. La devaluación consiste en disminuir la valuación nominal de una divisa frente a otros billetes foráneos. Este cambio en el valor puede tener diversas causas

4.1. Por ejemplo: “La devaluación era necesaria para salir de la crisis económica”, “El candidato se opuso a una nueva devaluación de la moneda”, “Tras la devaluación, el precio de las casas se multiplicó”.

5. Por ejemplo: “El gobierno anunció que desarrollará una revaluación de los inmuebles de la ciudad para actualizar el impuesto inmobiliario”

6. La devaluación suele ser decretada por el banco central del país. Cabe destacar que la moneda carece de valor real (posee un valor representativo), por lo que se supone que la moneda está respaldada por la riqueza del país.

7. Supongamos que, con cinco unidades de la moneda X, en enero se podía comprar un dólar. Si en septiembre con ese mismo monto una persona puede adquirir dos dólares, se habrá producido una revaluación de la moneda X.

8. EN CONCLUSION: En Colombia el peso se esta devaluando demasiado. Nuestra moneda ya no tiene el mismo valor en el mercado de hace 5 años. Es normal que los indicadores economicos varíen pero la moneda colombiana ya es muy baja a comparacion con monedas extranjeras potencia. Colombia pasa por una situacion economica que no es ni mala ni buena, las cosas siguen normal, las bienes raices se revaluan pero el peso se devalua y cae hasta estar casi tres veces menos que otra moneda