ASPECTOS GEOPOLÍTICOS, ECONOMICOS AMBIENTALES Y SOCIALES DE LA GENERACIÓN DE ENERGIA

materia escenario energetico elaborado emperatriz carrero pinzon estudiante Universidad Bolivariana de Venezuela

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ASPECTOS GEOPOLÍTICOS, ECONOMICOS AMBIENTALES Y SOCIALES DE LA GENERACIÓN DE ENERGIA by Mind Map: ASPECTOS GEOPOLÍTICOS, ECONOMICOS AMBIENTALES Y SOCIALES DE LA GENERACIÓN DE ENERGIA

1. POTENCIAL ENERGÉTICO A NIVEL MUNDIAL

1.1. En el mundo, las reservas de petróleo están fuertemente concentradas: las dos terceras partes en Oriente próximo y de hecho un25% del total en un solo país, Arabia Saudita. Después otros países como Iraq, Kuwait, EAU e Irán, con un 10% cada uno

1.2. Entre los recursos están el gas natural entre Rusia e irán, La energía nuclear son de todos los países. La solar cubre todo el planeta tierra La energía eólica cubre algunos países incluyendo Venezuela Entre otros recursos que poseen todos los países para sus beneficios

2. POTENCIAL ENERGÉTICO A NIVEL NACIONAL

2.1. En nuestro País los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural constituyen las principales fuentes de energía termoeléctrica en Venezuela, específicamente el petróleo y el gas natural.

2.2. Venezuela viene desarrollando con éxito importantes alianzas bilaterales y empresariales a fin de promover la integración energética de América Latina y el Caribe.

2.3. El país ocupa el octavo lugar en el mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero de América Latina.

3. ESCENARIO ENÉRGETICO

4. en primer lugar el potencial energético del país constituido por las reservas de petróleo junto con una presencia significativa de otras fuentes de energía primaria. En segundo lugar está la ventaja comparativa que se deriva de la ubicación geográfica del país en un continente deficitario en energía. Venezuela está entre las tres primeras provincias petroleras del mundo, En cuanto al desarrollo de ventajas competitivas, después de más de ochenta años produciendo petróleo, el país, su industria petrolera, ha desarrollado ventajas en esta actividad productiva. Los venezolanos sabemos cómo producir petróleo. Hemos desarrollado tecnologías reconocidas internacionalmente tanto en la producción como en la transformación y utilización comercial de los hidrocarburos.

5. CRISIS ENERGÉTICA MUNDIAL

5.1. Al hablar de crisis energética en la actualidad nos referimos a una relativa escasez de los productos y recursos que se utilizan mayoritariamente para dicho fin. Esta escasez deviene de inversiones equivocadas y del gran aumento de demanda. los Estos avances tecnológicos innovadores no trascienden lo suficiente porque no se toma conciencia real del problema o porque se trata de proteger intereses económicos, en perjuicio de la naturaleza y de la especie humana.

6. VENTAJAS COMPETITIVAS Y COMPARATIVAS