La Importancia de la gestión del tiempo en los Entornos digitales y algunos consejos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Importancia de la gestión del tiempo en los Entornos digitales y algunos consejos by Mind Map: La Importancia de la gestión  del tiempo en los Entornos  digitales y algunos  consejos

1. Algunos de estos retos son contratar un equipo, crear estrategias a seguir, desarrollar una página web y una buena app para triunfar en el entorno digital. Además, estimar los costes y el tiempo de todo el proceso de crecimiento y decidir los servicios de externalización (o “outsourcing”, tan importantes hoy en día para poder llegar a todo sin que tus días necesiten 25 horas), necesitan que tengas la mente ordenada y el cronómetro preparado. ¿Estás listo para la carrera contra el tiempo?

1.1. Nadie dijo que fuera fácil, ni un camino de rosas. Como expresó en su día Benjamin Franklin (1706-1790), “Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”.

1.1.1. MONITORIZA TU TIEMPO Primero, para gestionar el tiempo, necesitas saber con qué rapidez haces las tareas pendientes. Hoy en día existen muchos softwares disponibles para monitorizar las tareas de los empleados y poder así, hacer un seguimiento de su productividad y de los plazos que se pueden cumplir de cara a tus clientes. Si hasta tus propios clientes, saben lo que vas a tardar en enviar un pedido o crear su tienda online, tendrás media camino recorrido.

2. PRIORIZA Y DELEGA Aprende a priorizar las tareas por importancia, y por el efecto que tendrá en el crecimiento cada tarea o , dicho de otra manera, las consecuencias que tendrá no realizar esas tareas. No priorices por la urgencia de crecer y clasifica las tareas que deben ser delegadas o simplemente eliminadas porque no aportan nada. Delegar también puede convertirse en una pérdida de tiempo, por lo que es necesario saber los puntos fuertes de tu equipo. No delegues, por ejemplo, a un desarrollador web tareas que podría resolver un administrativo con conocimientos informáticos o viceversa.

3. CREA PROCESOS Otro truco útil es crear procesos automatizados para las tareas, sobre todo las más básicas. Con líneas a seguir que sean fáciles de comprender hasta por el más novato de tus becarios. Usa plantillas para automatizar las tareas y guarda todos tus archivos en la nube para no perder tiempo buscando dónde está cada archivo. Un poco de organización puede hacer que las cosas funcionen por sí solas.

4. EXTERNALIZA Externalizar las tareas más costosas y más fuera de tu alcance, (si por ejemplo vendes comida o libros), pero aún así vitales para el éxito de tu negocio, puede ayudarte. Un caso típico es el desarrollo de una página web, algo que puede ser algo costoso no sólo en términos de dinero, pero también de plazos. A quién le haya pasado sabrá de lo que hablo. Hablas con tu desarrollador preferido de un portal freelance, todo es una historia de amor, hasta que se acerca la fecha de entrega del proyecto. ¿No es lo que tú esperabas? ¿Las aplicaciones adicionales que necesitas te van a costar el doble de lo presupuestado? No te preocupes, no serás el primero ni el último en cometer ese error.

5. RECOGE LOS DATOS Y ESTIMA TUS FUTURAS TAREAS Una vez que hayas estructurado tu tiempo, analiza los datos disponibles sobre duración y coste de las tareas para poder estimar lo que podrían costar las futuras tareas. El problema es cómo hacerlo de una manera fiable para no decepcionar al cliente o en el caso de las startups a tus inversores si tienes plazos que vencen pronto para cumplir objetivos. Por eso hay que tratar de recoger los datos más precisos posibles gracias a la gestión del tiempo planeada, para poder poco a poco ir mejorando la estrategia con el crecimiento del proyecto.

6. gracias por toda la información a webestimate.co/ blog/ la gestión del tiempo

7. Esta gestión marcará las etapas de crecimiento de tu empresa, así como el estado de ánimo de tus inversores actuales y potenciales, algo más preocupados en la rentabilidad de su inversión que en tu proyecto, como es lógico. Está bien, tu emoción y motivación por el proyecto de tus sueños no va a parar porque tengas grandes retos por delante, aunque lo tengas que hacer todo tú solo.

8. MONITORIZA TU TIEMPO Primero, para gestionar el tiempo, necesitas saber con qué rapidez haces las tareas pendientes. Hoy en día existen muchos softwares disponibles para monitorizar las tareas de los empleados y poder así, hacer un seguimiento de su productividad y de los plazos que se pueden cumplir de cara a tus clientes. Si hasta tus propios clientes, saben lo que vas a tardar en enviar un pedido o crear su tienda online, tendrás media camino recorrido.

9. APLICA TÉCNICAS INNOVADORAS Ser innovador en cómo gestionar el tiempo puede resultar difícil y quitarte más tiempo del que estás intentando ahorrar. Un ejemplo de innovación podría consistir en aplicar sistemas de gestión del tiempo de otros campos, como la técnica Pomodoro utilizada en cocina y actualmente acogida por muchos freelancers, desarrolladores web y gente de negocios. Este sistema, consiste en trabajar en tareas durante intervalos cortos de tiempo con descansos de 5 minutos cada 25 minutos. Así harás las tareas más arduas más digestivas y al ver siempre cerca los descansos tus trabajadores contarán con más energía y motivación.