clasificacion de computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
clasificacion de computadoras by Mind Map: clasificacion de computadoras

1. LAS COMPUTADORAS SE CLASIFICAN SEGÚN: -SEGÚN SU FUNCIONALIDAD -SU CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO -SU APLICACION

2. Macrocomputadoras “Mainframe” Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento de datos. Son la columna vertebral de las grandes organizaciones. Controlan grandes dispositivos de entrada y salida. Permiten que cientos de terminales puedan compartir grandes bases centrales de datos. Las utilizan las empresas privadas u oficinas de gobierno para tener centralizado el almacenamiento, procesamiento y la administración de grandes cantidades de información.

3. LAS MINICOMPUTADORAS SE CALSIFICAN EN: ANALOGAS DIGITALES HIBRIDAS COMPUTADORAS ANALOGAS Las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición. Aún cuando es eficaz en algunas aplicaciones, este método de representar los datos es una limitación de las computadoras analógicas. Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc COMPUTADORAS DIGITALES Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas. La forma más simple de computadora digital es contar con los dedos. Las sumadoras y las calculadoras de bolsillo son ejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital. Para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentanCOMPUTADORAS DIGITALES DIGITALES COMPUTADORAS HIBRIDAS  Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. COMPUTADORAS HIBRIDAS  Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. COMPUTADORAS

4. Tipo de computadoras Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor.

5. MINICOMPUTADORAS Al inicio de la década de 1960 hicieron su aparición las minicomputadoras, fabricadas inicialmente por Digital Equipment Corporation (DEC). Estas máquinas son más pequeñas que las macrocomputadoras pero también de un menor costo, son el punto intermedio entre una microcomputadora y una macrocomputadora. Pueden atender una cantidad menor de terminales. Diseñadas para interactuar simultáneamente con múltiples usuarios, son usadas en empresas o departamentos de tipo medio. Tienen entornos de múltiples usuarios, apoyando multiples actividades de proceso al mismo tiempo.

6. POR SU APLICACION LAS COMPUTADORAS SE CLASIFICAN EN: PROPOSITO GENERAL PROPOSITO ESPECIFICO COMPUTADORAS DE PROPOSITO GENERAL Pueden procesar Información de negocios con la misma facilidad que procesan fórmulas matemáticas complejas. Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan versátiles la mayor parte de las empresas actuales las utilizan. COMPUTADORAS DE PROPOSITO ESPECIFICO Tienen muchas de las características de las Computadoras de uso general pero se dedican a tareas de procesamiento muy especializadas. Se diseñan para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades computarizadas. Por ejemplo, las computadoras de aplicación especial pueden diseñarse para procesar exclusivamente datos numéricos o para controlar completamente procesos automatizados de fabricación.