Riesgos de Seguridad de un sistema informaticoen una organizacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Riesgos de Seguridad de un sistema informaticoen una organizacion by Mind Map: Riesgos de Seguridad de un sistema informaticoen una organizacion

1. Riesgo de seguridad General

1.1. Riesgos de choque de eléctrico: Niveles altos de voltaje. · Riesgos de incendio: Inflamabilidad de materiales. · Riesgos de niveles inadecuados de energía eléctrica. · Riesgos de radiaciones: Ondas de ruido, de láser y ultrasónicas. · Riesgos mecánicos: Inestabilidad de las piezas eléctricas.

2. Riesgo de utilidad

2.1. Estos riesgos se enfocan en tres diferentes niveles de riesgo: · Los riesgos pueden ser enfrentados por el direccionamiento de sistemas antes de que los problemas ocurran. · Técnicas de recuperación/restauración usadas para minimizar la ruptura de los sistemas. · Backups y planes de contingencia controlan desastres en el procesamiento de la información.

3. Riesgo de acceso

3.1. Estos riesgos se enfocan al inapropiado acceso a sistemas, datos e información.

4. Politicas de seguridad para prevenir riesgos

4.1. orientar las decisiones que se tomen en relación con la seguridad, se requiere la disposición de todos los miembros de la empresa para lograr una visión conjunta de lo que se considere importante.

4.2. Efectuar un análisis de riesgo informáticos, para valorar los activos y así adecuar las políticas a la realidad de la empresa.

5. Riesgo de Relacion

5.1. Los riesgos de relación se refieren al uso oportuno de la información creada por una aplicación.

5.1.1. Interface del usuario

6. Riesgo de Integridad

6.1. Este tipo abarca todos los riesgos asociados con la autorización, completitud y exactitud de la entrada, procesamiento y reportes de las aplicaciones utilizadas en una organización.

7. Riesgo de Infraestructura

7.1. Estos riesgos se refieren a que en las organizaciones no existe una estructura información tecnológica efectiva (hardware, software, redes, personas y procesos)

8. Monitorear periódicamente los procedimientos y operaciones de la empresa, que ante cambios, las políticas puedan actualizarse oportunamente.