Auditoria en el sector público

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Auditoria en el sector público by Mind Map: Auditoria en el sector público

1. DIFERENCIA CON EL SECTOR PRIVADO

1.1. La auditoria administrativa en el sector público es similar a la que se realiza en el privado, sin embargo, tiene implicaciones sociales por tratarse de organismos gubernamentales. Existe para este tipo una serie de normas y disposiciones que deben considerarse en la realización de la misma.

2. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA POR SECCIONES

2.1. PLANEACIÓN O INVESTIGACIÓN PREVIA

2.1.1. El auditor, supervisado por el titular del órgano de control interno, deberá realizar una investigación de la situación de la institución.

2.2. DESARROLLO DEL PROGRAMA

2.2.1. En esta sección se presentan los siguientes puntos: Secciones del programa anual de control.

2.3. RESUMEN DEL PROGRAMA

2.3.1. Se muestra de manera gráfica las auditorías calendarizadas y el personal que participará en la misma.

2.4. DETALLE DEL PROGRAMA

2.4.1. Se establecen los objetivos que se pretenden lograr, los aspectos específicos que se revisarán en las instituciones, la fecha de inicio y término de la misma, así como el total de horas-hombre

2.5. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2.5.1. Se describen las bases que sustentan la auditoría.

2.6. INFORME FINAL

2.6.1. Se debe presentar la evidencia suficiente, relevante y pertinente que permita al auditor o auditores demostrar la confiabilidad de los resultados presentados.

3. NORMAS GENERALES DE AUDITORIA

3.1. Estas normas definen los requisitos mínimos que debe observar el auditor público para llevar a cabo un programa de auditoria administrativa y se encuentran en el documento oficial publicado por la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

4. TIPOS DE AUDITORIA PÚBLICA

4.1. INTEGRALES

4.1.1. . En este tipo de auditoría se evalúa la transparencia y forma en que se administraron los recursos asignados a la institución, así como su apego al Presupuesto de Egresos de la Federación.

4.2. ESPECIFICAS

4.2.1. Este tipo de auditoría evalúa solo determinadas unidades administrativas, recursos, áreas o programas.

4.3. DE EVALUACIÓN DE PROGRAMA

4.3.1. Valorar los programas que el gobierno señala a una institución para comprobar que el presupuesto fue debidamente asignado

4.4. DE SEGUIMIENTO

4.4.1. Es aplicada por el órgano de control interno para verificar que se atiendan las recomendaciones, resultado de auditorías previas.