Metodos para identificar oportunidades

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodos para identificar oportunidades by Mind Map: Metodos para identificar oportunidades

1. Situaciones que impulsan la oportunidad

1.1. La decision de emprender, pasan por la mente del individuo distintas alternativas productos de sus preferencias afectivas, de sus evaluaciones racionales o de una mezcla de ambas.

2. Factores economicos atrayentes

2.1. Independientemente si la idea tenga finalidad lucrativa o no, el proyecto tiene que ser sostenible en el tiempo debe tener un gancgo economico, en el caso de iniciativascon una finalidad clara de lucro, para que el emprendedor este inspirado para buscar riqueza.

3. Expectativas, necesidades y deseos latentes en el cliente

3.1. La oportunidad de un negocio hay un producto o servicio que casi siempre satisface una necesidad permanente de los consumidores, aunque cambie el tipo de destinatorio.

3.1.1. Los individuos no compran productos o servicios por su morfologia, sino por la satisfaccion que ofrecen al colmar un requerimiento.

4. La integracion economica

4.1. La dinamica economica promueve tratos de libre comercio, estos tratos tienen ventajas y desventajas para las naciones que se integran dado que son acuerdos que desarrollan compromisos en doble via.

4.1.1. Hay sectores de un pais con niveles de competitividad global que tendran espacio comercial con el pais homologo, habra sectores con escaza modernizacion que estaran en desventaja.

5. Localizacion fisica y clientela

5.1. No existen negocios sin clientela. Es fundamental analizar si ella tiene o no facil acceso a la empresa, como condicion de oportunidad.

5.1.1. En lineas generales, los negocios asociados con productos o servicios que requieren la concurrencia de personas, disponibilidad de transporte masivo, posibilidad de parqueadero para automotores son factores criticos de exito.

6. Ciberespacio y economia

6.1. La incorporacion de la red electronica a los negocios se cambian algunos paradigmas sobre la manera de organizar nuevas empresas, disminuyen costos transaccionales, acceso a mercados globales, incrementa la competencia se transforman los ciclos y los modelos de negocios.

6.1.1. La innovacion, se incorporan nuevos conceptos de alainzas estrategicas, se modifican las estructuras organizacionales y la forma de dirigir.

6.1.2. La economia, como marco transaccional y relacional entre individuos y sociedades para resolver la necesidades de produccion, distribucion, financiamiento y consumo.

7. Oportunidades de la economia ciberespecial

7.1. -Menor costo economico.

7.2. -Menor costo psicologico.

7.3. -Menor costo social.

8. Tendencia del mercado

8.1. Las necesidades y los deseos de los clientes, y cuales han sido las respuestas, en terminos de objetos que proveen satisfaccion -productos o servicios- , por parte de las empresas actuales

9. Debilidades de la competencia

9.1. Consiste en precisar claramente las cosas o los procesos que mejorarian de manera sustancial lo que hoy ofrece la competencia, para mayor satisfaccion o conformidad de los clientes con los actuales productos o servicios.

10. Cambios Tecnologicos y nuevas propuestas

10.1. Los cambios tecnologicos, como respuesta a necesidades existenres, son inductores de habitos y conductas. Prospectivo de la tecnologia en cada sector permite anticipar e identificar nuevos productos y servicios.

11. Nuevos emprendimientos a partit de menores costos transaccionales

11.1. -Mejoramiento competitivo en el nuevo entorno.

11.2. -Compras de productos de consumo.

11.3. -Compras especializadas.

11.4. -Todas las operaciones financieras.

11.5. -Procesos educativos.

11.6. -Procesos de atencion en salud, entre otros.

12. Oportunidades para emprender a partir de cambios socioculturales en la modernidad.

12.1. >Cambios en el ingreso y composicion de la familia.

12.2. >Cambios por problemas de movilidad.

12.3. >Cambios en el uso del tiempo libre.

12.4. >Cambios en el estilo de vida y habitos saludables.

12.5. >Cambios derivados de las tendencias medioambientales.

12.6. >Cambios por nuevas necesidades formativas.

12.7. >Cambios en el mercado de trabajo.